La peña sportinguista Sobiñagu, de Gijón, fue la más numerosa, llevando a numerosos aficionados hasta Alcorcón en uno de los últimos desplazamientos del año. R. D.

La 'Mareona', inmune al disgusto

Cerca de medio millar de sportinguistas arroparon al equipo en Santo Domingo, en un estadio casi vacío y que se va despidiendo del fútbol profesional

J. BARRIO

ALCORCÓN.

Domingo, 10 de abril 2022, 05:09

Casi medio millar de sportinguistas confirmaron que la fidelidad rojiblanca, sobre todo esta temporada, es inmune al disgusto. La 'Mareona' fue el corazón ayer de Santo Domingo, apagado por el casi descenso de su Alcorcón, que se va despidiendo del fútbol profesional. Los jugadores agradecieron el apoyo y Aitor y Berrocal regalaron sus camisetas. El partido fue decepcionante, con algunas críticas hacia la directiva y algún tirón de orejas a los jugadores.

Publicidad

El sportinguismo fue casi mayoría en Santo Domingo, vaciado por el farolillo rojo y con muy pocos rasgos del campo abrasador de antaño. Hubo mucha butaca de plástico amarilla vacía, contra el colorido rojiblanco. La peña De Madrid al Cielo, que ejerció de anfitriona, fue una de las más numerosas. También, radicadas en la capital, tomaron posiciones en la grada Exilio Rojiblanco y Matagigantes, además de numerosos aficionados que residen en Madrid y que aprovecharon la cercanía para ver el encuentro.

No faltó El León Rojiblanco, con Pablo Cil al frente. Ni se contó la ausencia, por supuesto, de Roberto Narváez, 'Milinko', otra vez de viaje kilométrico. La nota musical la puso Roberto Parrondo, un gijonés que reside desde hace años en Leganés. «Y sportinguista, por supuesto», recalcaba con gracia en la previa del partido. Su gaita, con la Cruz de la Victoria cosida en el fuelle azul.

Hubo mucho rostro conocido en Alcorcón, contra lo que podía insinuar el viaje. La presencia del Sporting en Madrid animó a Pablo García Cuervo, director de Comunicación de la Federación Española. También estuvo en Santo Domingo el exrojiblanco Sergio Prendes, quien fuera canterano del Sporting, además de Nico Rodríguez, exdirector deportivo durante dos temporadas. El periodista Adrián Hubert no se lo quiso perder. Ni Juan Ahuja, que no vio el tempranero primer gol del Alcorcón.

En el palco estuvieron el vicepresidente Javier Martínez, el consejero Fernando Losada y Joaquín. También viajó Javi Rico, el director deportivo, y Carlos Barcia, además del 'coach' Joseba del Carmen, quien ya se había estrenado en el anterior desplazamiento del equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad