La plantilla, manteando ayer a Cristian Salvador. ARNALDO GARCÍA

Manu García, justo a tiempo

José Alberto estudia regresar mañana al sistema del doble pivote frente al Tenerife, con el internacional Sub 21 en el enganche El mediapunta llegó ayer a Asturias y hoy por la tarde se unirá al grupo

J. BARRIO

GIJÓN.

Jueves, 21 de noviembre 2019, 01:53

El Sporting se despertará hoy con la tranquilidad de tener en casa a Manu García, quien tiene previsto reincorporarse al grupo en el entrenamiento de la tarde, que comenzará a las 17 horas. Tras su periplo con la Selección Española Sub 21, concluido con un golazo contra Macedonia del Norte y repitiendo titularidad e importancia ante Israel, el mediapunta llegaba ayer por la mañana a Madrid para, posteriormente, continuar su viaje hasta Asturias, a donde llegó durante la jornada para descansar tras el ajetreo de los últimos días.

Publicidad

Manu dispondrá de unas horas para desconectar y llegará al partido de mañana con solo un entrenamiento con el grupo, pero su relevancia en el proyecto le sitúa en el once titular. Con el '16' de vuelta a Gijón, en ese sentido, José Alberto valora seriamente la vuelta al 4-2-3-1, con el mediapunta actuando a la espalda de Djurdjevic, para tratar de reconducir la situación en la tabla desde el partido de mañana frente al Tenerife. De confirmarse este dibujo, Cristian Salvador sería empujado de nuevo hasta el doble pivote junto a Javi Fuego.

Las principales dudas se situarían en las bandas, en las que se espera el regreso de Aitor García, el máximo goleador del equipo, tras su suplencia en el derbi. La otra vacante se la disputarían Carmona, Isma Cerro y Traver, que extrañamente no ha vuelto a ninguna de las últimas convocatorias tras su lesión, sin descartar a Pablo Pérez, uno de los futbolistas destacados en el partido disputado en el Carlos Tartiere. Tendrá que hacer encaje de bolillos José Alberto para conservar mañana la solidez defensiva del partido contra el Oviedo, pero, al mismo tiempo, está obligado a encontrar la fórmula para dar un paso al frente en ataque, especialmente con la necesidad que tiene el Sporting de sumar de tres.

Villalón, Gragera y Aizpiri

Por otra parte, la plantilla del Sporting sorprendió a Cristian Salvador, quien cumplía ayer 25 años. Antes del entrenamiento, en ese sentido, los futbolistas mantearon al centrocampista zamorano en una simpática escena. Tras el reconocimiento a Salvador, el Sporting completó el penúltimo entrenamiento de la semana, que se trasladó al número 5 de Mareo a puerta cerrada. No participó en el mismo Uros Djurdjevic, quien se quedó en el gimnasio por una pequeña sobrecarga muscular, aunque, salvo sorpresa, no tendrá problemas para llegar al encuentro de mañana ante Tenerife. Con Nacho Méndez y Molinero de baja, también participaron en la jornada los futbolistas del filial Villalón, Gragera e Isma Aizpiri.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad