C. AMADO
GIJÓN.
Sábado, 16 de julio 2022, 01:22
Por el momento, la situación de Manu García en el Sporting sigue estancada. Por un lado, el club ha estado negociando esta semana con el Aris de Salónica griego, dirigido por el 'Mono' Burgos, una oferta por su traspaso, que no tiene visos de ... prosperar, puesto que el jugador tendría preferencia por otras opciones en España. De hecho, los medios deportivos griegos que se había hecho eco de la posibilidad de que Manu se incorporara al Aris daban ayer por finiquitada la negociación.
Publicidad
Por otro lado, al cierre de esta edición, tampoco había activado la cláusula de su contrato que le permite, unilateralmente, salir cedido a un club de superior categoría y que expiraba a las 23.59 horas del 15 julio. Si hubiera hecho uso de esta vía -como ocurrió el verano pasado cuando se fue al Alavés-, habría añadido de forma automática otro año más de vinculación al Sporting.
Por tanto, como esto no ha ocurrido, en estos momentos, Manu García mantiene su contrato con la entidad rojiblanca hasta 2025. Lo más probable es que el mediapunta busque una salida en lo que queda de mercado en alguno de los clubes de la Primera División española que se han interesado por él.
Preguntado por los movimientos en la plantilla, el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, explicó ayer que «queda un mes y medio de mercado y hay muchos movimientos y opciones encima de la mesa». «Lo que espero es poder armar un equipo que verdaderamente sea competitivo, dadas las circunstancias», zanjó.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.