Secciones
Servicios
Destacamos
José L. González
Miércoles, 17 de julio 2024, 13:54
Juan Otero está feliz. El jugador rojiblanco abandonó Mareo el pasado mes de junio para poner rumbo a su Colombia natal con una idea en la cabeza: que ese no fuera su último día en Gijón. La situación no era sencilla. Con un año más de contrato con el América mexicano y después de haber hecho dos buenas temporadas con el Sporting, había muchas puertas abiertas. Esta mañana, con la misma sonrisa en la boca que mantiene desde que se hiciese oficial su fichaje en propiedad por los rojiblancos, previa rescisión con el América, el atacante dejó claro lo que le dijo a su representante cuando acabó la temporada. «Tenía otras ofertas, pero lo primordial para mí era venir al Sporting».
Hasta ahora se ha visto a Juan Otero en dos posiciones diferentes en el Sporting. En su primera campaña, tanto con Abelardo Fernández como con Miguel Ángel Ramírez, su papel fue el de extremo, pegado a la banda derecha. En la pasada campaña, jugando con dos puntas a las órdenes del técnico canario, Juan Otero ocupó una de las dos posiciones de vanguardia, logrando convertirse en el máximo goleador del equipo, con diez tantos, empatado con Gaspar Campos. A pesar de su buen rendimiento en el ataque, Juan Otero se define como extremo derecho, una condición que no supondría ningún problema para él si Rubén Albés, técnico del equipo, decide colocarlo en punta. «El míster me puso de nueve, por suerte hice gol y respondí. Pero en realidad soy extremo. Si vamos a jugar con un punta, de extremo me iría bien. Pero jugaré donde me ponga el entrenador, siempre trato de ayudar al equipo».
Juan Otero tenía tan claro que quería jugar en Gijón que ni siquiera hizo falta una conversación previa con Rubén Albés para tomar la decisión. «No hablé con él. Mi objetivo era volver, me siento a gusto, feliz de estar aquí. Esta temporada espero hacer lo mejor para ayudar al equipo».
Uno de los pesos pesados del equipo, Djuka, confirmó ayer su marcha del Sporting para firmar por el Atlas mexicano. Juan Otero reconoció que el grupo «está un poco triste», pero, profesional veterano ya, reconoce que «esto es fútbol. Desearle que haga una gran temporada. Nos mandó un mensaje a todos y espero que le vaya muy bien en México».
Lo que no se atrevió a prometer el atacante colombiano es un número de goles para esta temporada. Con la plantilla aún en formación y adaptándose a las exigencias de un nuevo técnico, Juan Otero cree el equipo tendrá las mismas ganas que el Sporting mostró la pasada campaña por conseguir pelear hasta el final por volver a Primera. «El equipo siempre va a tratar de hacer las cosas bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.