Secciones
Servicios
Destacamos
Esta vez, a pesar de las numerosas ocasiones generadas, el balón no quiso entrar. Pese a ello, el entrenador del Sporting, José Alberto López, aseguró que su equipo disputó en Elche «el partido más completo» desde su llegada al banquillo, el pasado 18 de noviembre ... . Hubo oportunidades de gol para ambos conjuntos, aunque el preparador rojiblanco valoró que «en el cómputo general del partido, somos merecedores de los tres puntos».
En la primera parte, el Sporting «superó al rival prácticamente en todo», mientras que la segunda mitad fue «más abierta». En este punto, José Alberto insistió en que «tuvimos más ocasiones y más claras», pero recordó que «cuando no aciertas a la hora de finalizar, es complicado ganar».
Cuando al Sporting le tocó resistir sin balón, el equipo, según afirmó el entrenador asturiano, «supo sufrir y juntarse, porque el Elche tuvo sus momentos». En este sentido explicó que el equipo ilicitano «tiene jugadores de calidad y hubo momentos en los que te quitaba el balón».
El preparador rojiblanco comentó que «tuvimos orden», y lamentó que, por ocasiones, «hemos estado mucho más cerca de la victoria que el Elche, pero no hemos acertado con el gol».
En líneas generales, el técnico aseguró que se ha visto un Sporting «que ha crecido» en comparación con los anteriores partidos disputados tras su llegada, y valoró el hecho de haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego: «Todos firmaríamos ahora mismo mantener esta media de puntuación».
También fue preguntado José Alberto por el hecho de que el penalti a favor de los rojiblancos fuese lanzado por Blackman, a pesar de que en el terreno de juego había otros jugadores como Carmona y Djurdjevic, habituales tiradores desde los once metros. «Hay un orden de lanzadores. Uno de ellos era Nick, que se vio con confianza para tirarlo, y ha sido una pena que lo haya fallado, porque hubiera sido un mazazo fuerte para el Elche», explicó el técnico asturiano.
Respecto al último partido de Liga, el Sporting se presentó en Elche con dos novedades en el centro del campo -Cristian Salvador y Nacho Méndez-, que formaron el trivote junto a Sousa. Estos cambios fueron defendidos por el técnico al explicar que «hemos sometido al Elche, sobre todo en la primera parte, con Cristian, Nacho y Sousa ejerciendo una presión alta». Sobre el portugués, José Alberto añadió que «ha ayudado en el aspecto defensivo y, en la creación, ha dado continuidad al juego».
José Alberto explicó después su cambio de sistema, al pasar a jugar con un 4-4-2, tras dar entrada en el campo a Blackman. «Estábamos en un momento delicado, porque el Elche nos estaba apretando y llegando con peligro», recordó. «Estaban saliendo desde atrás con mayor facilidad y apostamos por utilizar dos delanteros para apretar más adelante a sus centrales», añadió el técnico, quien confiaba en que de esa forma se pudiesen generar «situaciones de dos contra dos -Blackman y Djurdjevic contra Neyder y Verdú-». En este punto, recordó que los dos centrales «ya tenían una tarjeta amarilla cada uno», y también lamentó que la acción del penalti no hubiese costado la segunda amonestación a Neyder.
El técnico asturiano resumió, como balance general, que este «se acerca al Sporting que queremos ver» y comentó que «hemos visto un buen partido de todos nuestros jugadores». Además, por el transcurso del partido, y por lo vivido sobre el terreno de juego, el técnico afirmó que «se pierden dos puntos», pero recordó que «hay que mirar la trayectoria del equipo, hay que mirar de dónde venimos y, sumar siete de nueve, son números muy a tener en cuenta».
Con todo, más que con «los puntos», José Alberto se queda también «con las sensaciones», y explicó que «someter al rival como hemos hecho en el Martínez Valero es difícil de ver». De hecho, insistió, «hemos visto una muy buena versión del Sporting».
La última vez que José Alberto visitó el feudo ilicitano fue el pasado junio, con el Sporting B. Ayer, sobre el terreno de juego, había cuatro jugadores de aquel filial. El preparador rojiblanco recordó que estos futbolistas «están aquí porque se lo han ganado», y descartó que el de ayer sea ya su once tipo: «No voy a tener ningún equipo ideal. Tengo a 23 jugadores que capacitados para ser titulares, y que están compitiendo muy bien».
En esta misma línea, comentó que «tenemos unos jugadores que están participando en Copa y otros en Liga, pero esto puede cambiar. Todos están súper preparados y están poniendo las cosas difíciles». Al tiempo que recordó que «los que salen desde el banquillo siempre aportan cosas. Estamos orgullosos de la plantilla que tenemos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.