Secciones
Servicios
Destacamos
J. BARRIO
GIJÓN.
Martes, 16 de enero 2018, 02:39
Lo prometido es deuda, pensó Jordi Calavera y agradeció Álex Varela. El lateral catalán, que tuvo conocimiento de la historia de este sportinguista invidente a través de EL COMERCIO, le entregó su camiseta tras el partido frente al Alcorcón. Los dos ... se habían citado por las redes sociales después de que Calavera publicara un cariñoso 'tuit': «¡Un ejemplo a seguir! Si me das un toque por El Molinón, tienes mi camiseta guardada». Y el momento llegó en las entrañas del estadio, en los instantes posteriores al redondo triunfo rojiblanco que, curiosamente, solo tuvo como nota negativa la lesión del futbolista.
«Gracias a Jordi Calavera por la camiseta #futbolydiscapacidad #puxasporting #graciasjordicrack», publicó Álex Varela tras el encuentro en su cuenta personal de 'Twitter'. La historia de este aficionado, un habitual de El Molinón, concretamente de la tribuna Oeste, y también en los desplazamientos del conjunto rojiblanco, ha llevado a Unipes a considerarle como firme candidato al premio 'Mañana saldrá el sol'. La agrupación que preside Víctor Sánchez reconoce cada año con este galardón la labor de una persona o colectivo que contribuya a engrandecer al equipo.
Mientras tanto, la historia de Álex Varela, que sufre desde niño una enfermedad visual degenerativa, continúa generando una gran repercusión, como reconoce sorprendido su protagonista, por el incondicional sportinguismo del que hace gala y que alimenta cada domingo con el rugido de El Molinón y una radio que siempre le acompaña: «La gente me ha parado sobre todo en la zona donde vivo yo, en Nuevo Gijón, y también en mi peña, Sentimiento Rojiblanco».
Por otra parte, el otro protagonista del encuentro, Calavera, conocerá hoy el resultado de la resonancia a la que fue sometido ayer. Los servicios médicos intuyen una rotura de fibras en los isquiotibiales derechos. Aunque se confía en que sea de grado 1, también hay preocupación por la explosividad de la acción, en la que el lateral se produjo el pinchazo en una arrancada, pero siguió corriendo algunos metros más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.