Secciones
Servicios
Destacamos
C. AMADO
GIJÓN.
Miércoles, 20 de julio 2022, 01:29
El deseo de Jony de reincorporarse a la disciplina del Sporting puede estar cerca de cumplirse, antes incluso de lo que el propio Abelardo aventuraba a comienzos de la pretemporada, cuando afirmó que podría no llegar hasta mediados o finales del próximo mes de agosto. ... Según medios italianos, el jugador ya está cerca de la resolución de su contrato con la Lazio, con el que le quedaban dos años más de compromiso, aunque el cangués había mostrado su disposición a perdonar uno, con el objetivo de poder desvincularse cuanto antes y poder regresar a Gijón para ponerse a las órdenes de 'El Pitu' antes de que comience la competición.
A Abelardo y al Sporting, Jony les hizo la promesa de que haría todo lo posible para liberarse de su contrato con la Lazio. Si lo logra, como parece que está a punto de hacer, la intención del club era ofrecerle un contrato de larga duración, por cuatro temporadas, para amortiguar de alguna forma la pérdida económica que experimentaría.
Mientras tanto, Jony, que se casó el pasado mes de junio en Gijón, ha estado entrenando desde que acabó la temporada para cuando le tocase incorporarse al trabajo con el resto de la plantilla, llegar en la mejor forma posible, después de los problemas que arrastró durante su vuelta al Sporting, en los que la responsabilidad que pesó sobre su espalda fue muy grande. El cangués regresó sin ritmo, tuvo distintos problemas musculares e incluso participó en algún partido con un hueso de un dedo del pie roto.
El extremo se ha sometido a un exigente plan de trabajo, acordado con el club y su preparador físico de confianza, Rubén Pons, que trabajó como fisioterapeuta para el Villarreal y el Liverpool, entre otros equipos. Nada más terminar la temporada, Jony pasó la primera semana de vacaciones en Mareo, con sesiones vespertinas: trabajos de fuerza, carrera continua y fases de gimnasio. Todo ello supervisado por César Castaño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.