IVÁN ÁLVAREZ
GIJÓN.
Viernes, 19 de noviembre 2021, 01:27
Con las luces de emergencia instaladas en el frente de ataque del Sporting desde el amanecer de la pasada semana, la situación se ha recrudecido en Mareo con el imprevisto que sacudió los cimientos del club gijonés desde los Balcanes. El contagio de covid-19 ... detectado en el test de antígenos durante la concentración de la Selección Montenegrina fue confirmado ayer por la prueba PCR a la que se sometió Djuka y obligó a David Gallego a encontrar sin su máximo goleador la salida en la peligrosa espiral de resultados en la que está sumido el conjunto gijonés.
Publicidad
En permanente contacto con los servicios médicos, el ariete balcánico permanece confinado en su domicilio en Serbia y sigue todos los protocolos sanitarios establecidos en su país natal. Con síntomas leves, «se encuentra mejor», como precisó ayer en un parte médico la entidad gijonesa, que le deseó una pronta recuperación con la esperanza de «verle pronto de vuelta en Gijón».
«El pensamiento del club es que son temas muy personales. Estamos viendo en muchos sitios que esto ocurre. El club propone unas situaciones que pensamos que son las idóneas para seguir en la convivencia normal, pero las personas también deciden en ese aspecto lo que quieren hacer», expresó ayer el responsable de Relaciones Institucionales del Sporting, Joaquín Alonso, sobre la postura del internacional montenegrino de declinar la vacuna. El excapitán rojiblanco insistió en que desde la entidad se informa y se transmite lo que se considera que «puede ser lo mejor» en ese aspecto, pero la última palabra la tiene el jugador.
«Nadie está exento de que pueda pasar, les pasa también a los vacunados. Puedes estar vacunado y que te toque la covid, como ocurrió también con algunos jugadores», precisó tras ser cuestionado si el club sancionará al delantero por perderse varios partidos por no adherirse al programa de vacunación e intentar disminuir el riesgo de contraer la enfermedad en la presente temporada.
Publicidad
Mientras guarda cuarentena en Serbia, donde seguirá una rutina de entrenamientos personalizada que los técnicos diseñaron para que continúe con su preparación, sus allegados se han volcado con él. «Eres muy grande. Todo pasa. Ahora nada es tan importante como tu salud y tu recuperación. Volverás y continuarás donde lo dejaste», afirmó su mujer, Miljana, intentando insuflarle ánimos con un mensaje aplaudido por el resto de familiares.
«Tú siempre te levantas. Te esperamos muy pronto, Djuka», expresó a través de las redes sociales a las nueve de la noche el Sporting, que se sumó a esos mensajes de apoyo a su referencia ofensiva. Con el ariete y sus compañeros tachando ya los días para ese reencuentro, los técnicos tendrán que encontrar una alternativa para subsanar la baja de una pieza indispensable en la vanguardia.
Publicidad
La delantera está en cuadro. Con Campuzano y Pablo Pérez inmersos en sus respectivos procesos de recuperación, Berto es el único cazagoles disponible de la primera plantilla. Gallego ya ha tenido algún gesto cómplice con el avilesino, con breves conversaciones en una semana clave para que pueda encontrar la oportunidad que ha perseguido en los últimos años.
Máximo goleador del filial rojiblanco las dos últimas temporadas, el punta avilesino enlazará en Ponferrada dos titularidades por primera vez desde su ascenso al primer equipo. La anhelada continuidad para un canterano que no ha podido disfrutarla en El Molinón desde su estreno en el tramo inicial de la temporada 2019-2020, a las órdenes de José Alberto López. Sin oportunidades a las órdenes de Djukic, tampoco había tenido un rol protagonista con David Gallego, que le había empleado en el costado izquierdo y como acompañante de Djuka hasta que la plaga de bajas le situó como punta de lanza la pasada jornada.
Publicidad
«El fútbol tiene estas cosas y cuando surgen estas oportunidades hay que aprovecharlas», señala el artífice de la incorporación del atacante avilesino a Mareo, Rogelio García, que no obvia que el joven delantero tuvo propuestas para dejar el club en los tres últimos mercados. Ante la insistencia del Córdoba para conseguir su contratación, hasta la víspera del inicio liguero el cuerpo técnico del filial sportinguista no sabía con certeza si iba a comenzar la pasada campaña como referencia ofensiva del filial rojiblanco.
«A pesar de que ya no sea tan joven, tiene un margen de mejora muy amplio porque ha tenido que pasar todo tipo de problemas con las lesiones en los últimos años», expone Rogelio García. El que fuera responsable del Área de Captación del Sporting asegura que el avilesino «no ha llegado ni de lejos a su cénit». La mejor versión de un ariete de gatillo rápido, con «muchos recursos cerca del área» que acreditó una eficacia cercana al gol cada dos partidos en el bienio que cerró su etapa en el Sporting B.
Publicidad
Confianza en Gallego
El joven atacante trata de asentarse en los planes de David Gallego, que ayer recibió el respaldo del club, verbalizado por Joaquín Alonso. «Tenemos toda la confianza en el entrenador. Está haciendo un gran trabajo», aseguró el excentrocampista. «Tenemos una plantilla fuerte y un cuerpo técnico fuerte. Creo que en el futuro todo se resolverá positivamente», zanjó optimista.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.