Nico Serrano, este mediodía, con el premio al Jugador Cinco Estrellas de Mahou. J. B.

Jesús Bernal: «Tengo sentimiento de pertenencia al Sporting; me siento muy arropado, en casa»

El mediocentro aragonés, una de las claves para la llegada de Nico Serrano y que se recupera de la grave lesión que sufrió en diciembre, asume que «es un momento duro, pero tengo que llevarlo con alegría y tranquilidad»

Javier Barrio

Gijón

Jueves, 6 de febrero 2025, 14:24

«Estoy bien, animado», aseguró este mediodía Jesús Bernal, en plena fase inicial de la recuperación de la grave lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido contra el Málaga con el que el Sporting de Gijón cerró 2024. «Me siento muy arropado por todo el club, por la gente que trabaja en él, por mi familia, amigos. Es un momento duro, pero son circunstancias que pasan en el fútbol y tengo que llevarlo con alegría, tranquilidad y que me sirva para crecer», aseguró el mediocentro aragonés, vitalista y sonriente, tras recibir el premio al Jugador Cinco Estrellas de Mahou correspondiente al mes de diciembre.

Publicidad

«Siento alegría y agradecimiento. Me hace recordar cuando estaba un poco más sano. Estoy muy agradecido a la afición por el detalle», comentó sonriente sobre el sentido del galardón.

Rebobinando hasta el mes de diciembre, a las horas posteriores a la lesión, Bernal relató el momento en el que recibió la noticia de la gravedad de la lesión, que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta el verano.

«Cuando te dan la noticia, nunca estás preparado. Terminó el partido y tenía la sensación de que no era algo tan grave. Por suerte, estaba acompañado de mi chica. No fue un buen momento, pero hay que asimilarlo rápido y dejarse ayudar por la gente en este proceso: doctores, readaptadores», razonó.

Sobre su obligado nuevo estatus de espectador, Bernal confirmó que no le gusta. «Es muy duro. Le engañaría si dijese lo contrario, te sientes muy diferente. Cuando lo ves y sabes que no puedes aportar, lo sufres mucho más. El día del partido es el que más sufro de la semana», confirmó.

Además de su situación, el futbolista aragonés también analizó a Carlos Dotor, su relevo en el equipo y al que dio su bendición. «Jugué contra él cuando estaba en la cantera del Madrid. Me parece un futbolista con mucha llegada y con buen trato de balón», apreció.

Publicidad

Luego llegó el turno de Nico Serrano, al que conoce ya desde que ambos coincidieran el curso pasado en el vestuario del Racing de Ferrol. «De Nico solo tengo palabras buenas. Es un niño estupendo. El año pasado nos ayudó mucho y este, también. Es un gran futbolista, con calidad, mucho uno contra uno y un gran disparo», resumió.

Poco después, felicitó al equipo por la victoria contra el Burgos. «Creo que ganar libera siempre, da igual que lleves un mes o dos, o incluso que ganes todos los partidos. Veo al equipo muy bien, está trabajando muy bien y, a partir de ahí, hay que intentar afrontar cada partido para ganarlo», concedió.

Publicidad

Antes de concluir, agradeció el apoyo del club y del sportinguismo. «Tengo un sentimiento de pertenencia, de sentirme arropado. El hecho de que haya pasado por esta situación me ha hecho sentir un poco más el cariño, la unión, más acogido. Me siento como en casa», expresó, confirmando que le había trasladado esa experiencia a Nico Serrano antes de su fichaje por el Sporting: «Le transmití eso, la alegría que hay en el día a día, la masa social. Cuando hablas con un amigo tienes que ser sincero y, en este caso, fue muy sencillo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad