Secciones
Servicios
Destacamos
C. AMADO
GIJÓN.
Jueves, 29 de septiembre 2022, 01:16
Alejandro Irarragorri participaba ayer en Sevilla en el 'World Football Summit', el mayor evento de la industria del fútbol a nivel internacional, en calidad de presidente de Orlegi Sports para hablar de la experiencia de éxito del grupo empresarial en la propiedad de varios clubes ... de fútbol. Pero, al final, le pudo su nueva pasión rojiblanca y gran parte de su intervención la dedicó a hablar del Sporting, de Mareo, de su historia y sus valores. «Un club como el Sporting nunca debería estar en la categoría en la que se encuentra, que es muy competitiva e importante, pero tendría que estar en Primera División. Trabajamos todos los días para llevarlo ahí», comentó Irarragorri.
El mexicano contestaba a las preguntas de Julio Senn, especialista en derecho deportivo y socio director de un despacho dedicado al asesoramiento a deportistas profesionales, que le 'interrogó' sobre el reto que supuso para el grupo adquirir un equipo como el Sporting. Irarragorri tiró ahí de argumentario rojiblanco para presumir de un club con una «historia verdaderamente sorprendente». «Es el primer lugar en el que se jugó al fútbol en España, el estadio más antiguo de España, que se ha venido modernizando y hoy acoge a 30.000 espectadores, y que tiene una fuerza y una afición con gran solera», explicó.
Noticia Relacionada
También habló el propietario del Sporting de Mareo como «una cosa impresionante de donde han salido históricamente los grandes jugadores del club». Y ahí matizó que «hablamos de historia», para asegurar que en el trabajo de mejorar todo lo que tiene que ver con la cantera está el futuro que Orlegi quiere para el club. «Nos quejamos de que nos llevan jugadores y lo que tenemos que hacer es generar la infraestructura, la estructura y los procesos para que no solo todos los jugadores de Asturias, sino también de toda España, quieran estar en el Sporting», dijo. «Un problema que no se va a resolver de la noche a la mañana y que, aunque nuestro enfoque sea llegar a Primera, lo principal es esta construcción paciente en el día a día», añadió.
Preguntado directamente por su interlocutor por una fecha para el ascenso del Sporting, Irarragorri explicó que «lo fácil sería responder que el 2023, pero sería absurdo». «Jamás nos pusimos una fecha para lograr un campeonato. Sí nos pusimos a trabajar con intensidad y a construir las razones que te hacen conseguir los objetivos», comentó.
Enlazó esta idea Irarragorri con la candidatura de El Molinón, que hoy presenta en Las Rozas al presidente de la Federación Española para ser sede del Mundial 2030 «como una nueva vocación para Asturias». «La excusa es el Mundial, pero para mí es la oportunidad de que sea el inicio de la unión de voluntades entre instituciones, gobiernos y empresarios, pivoteando por el fútbol, para crear un cambio en la economía y en la forma de vida de la gente de Asturias», argumentó. Para el presidente rojiblanco, «esa es la ambiciosa propuesta para la que trabajamos y que ojalá algún día nos permita hablar de la fecha de ese ascenso».
En su diálogo con Julio Senn, Irarragorri también explicó las ventajas que supone la propiedad de varios clubes al poder disponer de unos servicios centrales especializados que «cada club no alcanzaría a pagar como un servicio individual». Repasó los planes de expansión del fútbol mexicano en Estados Unidos y no descartó que Orlegi adquiera otro club en Europa o Sudamérica «para que la familia que estamos construyendo crezca, aunque ahora estamos trabajando con todos los sentidos plenamente concentrados en el Sporting».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.