A. P.
GIJÓN.
Domingo, 8 de agosto 2021, 02:21
'Puma' Rodríguez ya está en Gijón, contando las horas con impaciencia para poder comenzar su puesta a punto en Mareo. Ocho días después de que se hiciese oficial su incorporación al Sporting, el internacional panameño aterrizó anoche en Asturias. Con una sonrisa esbozada en ... su rostro tapado por la mascarilla, se confesó feliz por pisar la que será su nueva casa durante, al menos, la próxima temporada.
Publicidad
«Estoy muy contento, ya tenía muchas ganas de venir. Ahora quiero ponerme rápido a disposición de mis compañeros, del entrenador y poder empezar ya con ellos», aseguró en sus primeras palabras nada más bajarse del avión, con la oscuridad apoderándose ya del cielo asturiano al filo de las nueve de la noche. Nada más recoger su equipaje, posó por primera vez con los colores rojiblancos, sonriente con la bufanda del club.
«Me ilusiona este reto, lo tuve claro desde el primer momento», aseguró dejando entrever su determinación y un carácter ambicioso que han percibido todos sus técnicos desde su llegada al fútbol español. Algunos como Mehdi Nafti, que dirigió el grueso de su trayectoria en el Lugo, destacan que tiene entre ceja y ceja llegar a la máxima categoría y el hambre por seguir creciendo en su carrera deportiva es el factor que propicia su derroche de energía en cada partido.
La incorporación del extremo 'canalero' estaba subrayada en la agenda de los técnicos, al comprender que está destinada a paliar el déficit de desborde que ha sufrido el conjunto rojiblanco durante las últimas temporadas. Con sus nuevos compañeros todavía en tierras gallegas tras el amistoso que enfrentó a los gijoneses con el exequipo del panameño, su 'cicerone' fue el director de comunicación del club, Carlos Llamas. En Gijón, donde ayer ya pasó la noche, encarará su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español.
Publicidad
El atacante ha seguido durante sus vacaciones un plan de entrenamientos individuales para mantener el tono físico tras su participación en la Copa Oro, cerrada con un doblete en el último partido de la fase de grupos de la competición el pasado 21 de julio en Estados Unidos. Allí acudió ya con la idea de que El Molinón sería su nuevo hogar deportivo y se reafirmó en que tomaba la decisión correcta por las referencias que le otorgaron del club y de la ciudad los exrojiblancos Thomas Christiansen y Sánchez Jara, que comandan la selección Panameña.
En las negociaciones con el Alavés, la entidad gijonesa logró incluir una opción de compra, consciente de una juventud que le permite seguir explorando su techo deportivo. Para el comienzo de la semana está prevista su presentación en El Molinón. «Aquí estoy para poder ayudar», aseguró ayer, dispuesto a poner el Sporting «donde se merece».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.