Javi Rico, director deportivo del Sporting, en El Molinón. ARNALDO GARCÍA

Gerardo García inicia la transición en el proyecto

El futuro máximo responsable deportivo, que tiene una conversación pendiente con Rico, reactiva estos días las gestiones para reforzar la plantilla

J. BARRIO

GIJÓN.

Martes, 28 de junio 2022, 04:01

Gerardo García ya comenzó a contactar en los últimos días con algunos futbolistas de la plantilla, teniendo una reunión prevista el sábado con Javi Rico que, finalmente, no se produjo. En todo caso, la toma de posesión del máximo responsable de la parcela deportiva, que ... ya ha estado en contacto con Abelardo, se producirá esta semana, con la gran incógnita de ver qué sucede con Rico y cuándo se fija.

Publicidad

Lo que está claro es que dejará de ser el director deportivo, en una parcela que se remodelará y en la que Gerardo García estudia rodearse de personas de su confianza con el tiempo. El futuro de Rico apunta a la destitución, toda vez que el que fuera agente de Jony no parece contar con el actual director deportivo. En todo caso, con la fuerte posibilidad de que sea destituido, tampoco está descartado que continúe un breve periodo para definir algunas de las operaciones en las que está involucrado de forma directa para recomponer la plantilla.

Otra cuestión a estudiar será la de Fran Rico, secretario técnico actual, con una buena valoración de su breve estancia en el club y que llegó al Sporting de la mano de Javi Rico. Gerardo García tendrá que concretar esta situación y la del organigrama de la base, con muchas dudas.

Uno de los hombres en los que se apoyará Gerardo García, seguramente, dentro del grupo, será Braulio Rodríguez, quien desempeña un cometido similar en Santos Laguna. Otro, Israel Villaseñor, de Atlas. También está en el organigrama de Orlegi para las categorías inferiores el catalán Albert Espigares.

Publicidad

Jugadores a la espera

En ese cambio de rumbo, el Sporting necesita cuanto antes reactivar la planificación deportiva, que quedó congelada por orden de Orlegi, con fichajes que, hasta hace una semana y media, estaban muy bien posicionados, como la llegada de Pablo Insua, la obtención de la cesión de Darío Poveda, el interés en Dídac Vila o en Ibai Gómez, al que 'El Pitu' había convencido, entre otros.

Tanto el extremo como el resto de los futbolistas en negociación están a la espera de una confirmación, en este momento, para ver si se mantiene la posibilidad del conjunto rojiblanco o, si por el contrario, activan otras opciones si hubiera un cambio de pensamiento con la nueva jerarquía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad