Hugo Vallejo, celebrando un gol en la temporada 2020-2021 con el Castilla, con Gelabert en segundo plano. C. G.

Gelabert y Hugo Vallejo, amigos y rivales en el Sporting - Huesca

Coincidieron en el Castilla, donde forjaron una estrecha relación, compartieron el infortunio de las lesiones y pueden reencontrarse mañana si el granadino llega a tiempo

Javier Barrio

Gijón

Miércoles, 23 de octubre 2024, 02:00

«Vamos mi hermano», compartió Hugo Vallejo, futbolista del Huesca que mañana visita El Molinón (21 horas), cuando César Gelabert divulgó su vídeo allá por el mes de agosto, con fotografías de su infancia en Gijón, con motivo de la confirmación de su fichaje por el Sporting. «Hugo es mi mejor amigo del fútbol», explica tiempo después el talentoso jugador del Sporting. «Hicimos buenas migas en el año en el que estuvimos juntos en el Castilla, compartimos muchas cosas juntos y tenemos una buena relación. Es un fenómeno», comparte el '18', que también le pondera: «Es un gran jugador, con mucha calidad».

Publicidad

El reencuentro entre ambos que posibilita este jueves, no obstante, está ahora mismo emparedado entre dos grandes interrogantes. Hugo Vallejo arrastra unas molestias en el menisco y es seria duda para el partido, aunque hasta hoy no ha sido descartado. El extremo granadino, que ha participado en siete partidos, dos de ellos como titular, también confirma desde Huesca en la previa la estrecha relación que hay entre ambos, fraguada en su coincidencia en la temporada 2020-2021 en el vestuario de Valdebebas del segundo equipo.

«Desde el primer minuto, nos llevamos muy bien. Llegué en un momento en el que el resto de compañeros del equipo estaban en la 'Youth League' y coincidimos mucho. Hicimos una relación muy buena», explica el hoy futbolista del Huesca en conversación con EL COMERCIO. Para los dos fue una temporada de participación intermitente con Raúl González en el banquillo por diferentes circunstancias, sumando goles y verticalidad cuando se juntaban en el ataque, pero les permitió dar un salto de altura en sus trayectorias. El fútbol profesional llamó a sus puertas unos pocos meses después.

Gelabert saldría en el verano al Mirandés, en su debut en la División de Plata. Hugo Vallejo, por su parte, se iría al Valladolid, que le ofreció un contrato por tres temporadas. Unidos por la competición, los dos en Segunda. Y también, por la desgracia. Tanto el futbolista del Sporting como el del Huesca comparten heridas, cicatrices, que les forzaron a parar y reconstruirse. En menos de cuatro meses, un calvario compartido. Vallejo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante un entrenamiento con los pucelanos. Era septiembre de 2021.

Gelabert, por su parte, tuvo la desgracia de caer lesionado también en el enero siguiente, durante un partido de Copa contra el Rayo. El diagnóstico fue el mismo que el de su amigo: una rotura del cruzado. Aunque, en su caso, en la rodilla izquierda. La temporada se había acabado para los dos. Recuperados, Hugo Vallejo seguiría su camino en la Ponferradina, antes de fichar por el Huesca el curso pasado. El hoy futbolista del Sporting se rearmaría en el Mirandés antes de dar el salto a la Ligue-1 con el Toulouse.

Publicidad

Pendiente de ver si el reencuentro entre ambos se produce mañana o tiene que aplazarse a la segunda vuelta, lo que se resolverá hoy con la convocatoria de Antonio Hidalgo, el extremo granadino valora el inicio de temporada de César Gelabert, que comienza a expresar su talento en el equipo de Albés. «César siempre ha sido un jugador con mucha calidad y mucha clase», confirma su amigo, que le ha visto en varios encuentros, sabiendo de lo que es capaz y el calvario que ha superado para llegar hasta El Molinón: «Las lesiones le han cortado la progresión, pero no han podido con él. Sigue teniendo el talento que tenía y ahí lo esta demostrando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad