Gaspar Campos, ayer, en el centro de la imagen, corriendo con Pedro, Trabanco, Pelayo y Pablo. ARNALDO GARCÍA
Sporting

Gaspar Campos regresa a sus orígenes

El canterano, que debutó hace nueve meses en el campo del Rayo, vuelve a Vallecas para un partido capital en la recta final de los gijoneses

J. BARRIO

GIJÓN.

Lunes, 29 de marzo 2021, 01:17

«Muy feliz de debutar con el club que me lo dio todo, toca seguir trabajando», resumía casi en formato de telegrama un novato Gaspar Campos tras su debut profesional en Vallecas. Desde entonces, hasta su vuelta de mañana al sureste de Madrid, compitió en ... treinta partidos con la camiseta del primer equipo, tuvo su descorche goleador frente al Sabadell en El Molinón y blindó su futuro (hasta 2025). Su despegue simboliza el del Sporting, que hace nueve meses penaba en la parte media de la clasificación. A Vallecas llegaba entonces décimo, a falta de ocho partidos para el final, con cuatro puntos hasta el 'play off'. Pero necesitaba pinchazos de hasta cuatro equipos. La tónica de la fase final del año.

Publicidad

Mañana, la compañía de Gallego volverá a lidiar con una jornada capital y frente a un oponente con un daño similar por el 'virus FIFA', aunque, además de las bajas de Dimitrievski y Saveljich, cuenta con alguna más de calado. En lo que no hay igualdad es en el descanso y la preparación. El Rayo lleva sin competición desde el domingo 21, cuando ganó en Santo Domingo. Luego, el Comité de Competición decidió aplazar su cita con el Mirandés por la crisis de la covid en Anduva. Por eso, el Sporting llegará al partido aún con hormigueo en las piernas por el partido del viernes ante el Alcorcón, el viaje a Madrid y apenas tres entrenamientos.

El partido, con el aliciente de la vuelta del canterano a Vallecas, se presenta como una cita estratégica en el plan de ruta de los gijoneses, que se enfrentan a un rival muy directo. Con un partido menos, el Rayo cierra el 'play off' como sexto, a cuatro puntos de los gijoneses. La victoria, por supuesto, cotiza tan alto como penaliza la derrota. El encuentro de la primera vuelta terminó con empate (1-1) y cierto regusto amargo para el equipo de Gallego por la expulsión de Carmona y el gol de Andrés Martín sobre la bocina. Gallego otorga una importancia especial a todos los partidos, pero sobre todo al de mañana en Vallecas (21.30 horas), el último compromiso antes de la recta final del campeonato.

En el duelo, el Sporting se reencontrará con los exrojiblancos Trejo, Yacine y Alberto García, cuya actividad cortó una grave lesión, pero que sigue en la plantilla. También con Miguel Ángel Guerrero, que llegó a préstamo en el mercado de invierno procedente del Nottingham Forest, de la Championship inglesa. El exrojiblanco, muy querido por el sportinguismo, solo se enfrentó en dos ocasiones al Sporting, con dos derrotas con el Leganés. Un aliciente más para un partido sobrecargado de estímulos, especialmente para Gaspar, si participa, por su vuelta a los orígenes.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad