No hay mucho más margen de error. Por no decir que no lo hay. El Sporting juega esta tarde (16.15 horas) en la cuerda floja. Está obligado a ganar. Sin excusa alguna. Necesita sumar los tres puntos para no quedarse en tierra ... de nadie de aquí al final de la temporada.
Publicidad
Con el ecuador de la Liga ya sobrepasado, el equipo de Rubén Albés se encuentra más cerca de los puestos de abajo que del sexto clasificado. Algo impensable en el mes de noviembre antes de que se iniciara esta crisis de resultados.
Los rojiblancos no ganan desde el pasado 1 de diciembre, ante el Córdoba. Se cumplen por lo tanto dos meses sin hacerlo. Bien es cierto que entre medias hubo un parón por Navidad. Pero el sportinguismo no celebra una victoria de su equipo desde hace exactamente dos meses. Y eso el Sporting en Segunda División, esté como esté, no se lo puede permitir.
Pare evitar una nueva debacle en El Molinón, Albés no cuenta con varios futbolistas, por lo que su once inicial es casi el obligado ante tanta ausencia. Por lesión pierde a Bernal, Curbelo y Gaspar Campos, mientras que Róber Pier y Gelabert se pierden el partido por acumulación de cartulinas.
Publicidad
Ayer Albés no habló de las ausencias, entre otras cosas porque estaba a punto de recibir a Nico Serrano en la Escuela de Fútbol de Mareo. El extremo podría entrar en la citación a última hora. Ayer ya pasó el reconocimiento médico y tan solo estaban pendientes de inscribirlo en la Liga.
La gran novedad en la alineación será el regreso de Maras. El central serbio llega justo a tiempo. El propio Albés dejó abierta la puerta de su titularidad ayer tras el último entrenamiento de la semana. Está en perfectas condiciones y jugará junto a Diego Sánchez para no tener que realizar una revolución en el equipo.
Publicidad
De no haber llegado a tiempo Olaetxea hubiese dejado el centro del campo y junto a Gelabert dejarían a Nacho Méndez huérfano en la zona de creación. Pero el centrocampista vasco jugará en la medular junto a Méndez y Martín, que ocupará el lugar del sancionado Gelabert.
En el resto del equipo tan solo está la duda de saber quién será el lateral izquierdo. Cote y Pablo García se llevan alternando en el costado zurdo durante toda la temporada, Albés decidirá en función de lo que le pueda llegar a exigir el Burgos de Ramis.
Publicidad
El fútbol regresa a Gijón con la necesidad de volver a ver ganar al Sporting sobre el terreno de juego. No hacerlo conllevaría aumentar los problemas de un equipo al que le urge sumar los tres puntos para recuperar la confianza y el juego que le llevó a estar segundo en la clasificación. El Burgos es el rival a batir para romper la dinámica.
Ramis reconoció ayer que llegan «mejor preparados» que en el partido de ida. «El Sporting es un equipo vertical, profundo, que te busca en campo rival, con buenos jugadores ganadores de duelos… En la ida ya se vio de lo que son capaces, aunque ese partido estuvo condicionado por ciertos errores que ahora hemos corregido», asegura el técnico del Burgos.
Ramis, que está confiado en las posibilidades de su equipo, asegura que intentarán llevar la batuta del partido y afirma sobre la dinámica negativa que arrastran los rojiblancos: «A estas alturas no son tan importantes porque todos los partidos empiezan a ser cruciales y los puntos vitales». Defiende además que aunque un equipo lleve tiempo sin ganar «no quiere decir nada».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.