Encadenada en La Romareda la quinta jornada sin victorias, con solo un punto de los últimos quince en disputa, David Gallego no puso paños calientes al varapalo sufrido en Zaragoza. «Hemos sido merecedores de la derrota», afirmó sin ambages el entrenador del Sporting, que indicó ... que los rojiblancos cometieron «muchísimos errores individuales, pero también colectivos».
Publicidad
«No tengo nada que reprochar al equipo en cuanto a que corre y pelea, pero cuando corres y peleas a nivel individual y no colectivo, pues pasa lo que pasa», señaló el catalán, que reconoció la mala imagen mostrada por su equipo ante el conjunto maño, pero eso no les hará «pensar que todo es un desastre». «Estamos bien arriba en la clasificación y hoy, que a lo mejor hay muchos que no confían, yo confío más que nunca en mi equipo. De corazón, al cien por cien», precisó el de Suria. En ese sentido, aseguró que a nivel personal está «a tope» y ante el primer gran bache de resultados aseveró que es una situación «estimulante» revertir la dinámica negativa de resultados«.
«Para eso estamos los entrenadores. No solo para dar palmaditas cuando las cosas van bien», explicó. Lamentó en ese sentido que cualquier cosa está «penalizando muchísimo» a los rojiblancos y sostiene que a menudo los resultados «esconden los errores y ahora parecen mucho mayores».
«El equipo no ha sido lo sólido y lo compacto que debe ser», expuso autocrítico, haciendo hincapié es que esa es una faceta la que menos le gustó en el que, a su juicio, es «el primer partido» de la temporada en el que el rival sportinguista «se merece la victoria». «Tenemos que saber lo que somos como equipo y no desviarnos. Estoy convencido de que el equipo sabe lo que es», enfatizó, sin ocultar que deben exigirse «ser más efectivos en las dos áreas».
Noticia Relacionada
«Estoy haciendo mi trabajo lo mejor que sé. A día de hoy hemos merecido muchos más puntos. Si veo algo que no me gusta, le dedicaré más horas para intentar que el equipo mejore en eso», expresó sobre su forma de afrontar los últimos reveses, con solo un punto cosechado en los últimos cinco encuentros. «Es verdad que los números dicen eso, pero también que estamos cerca de los puestos que dan premio para disputar los 'play off' de ascenso», subrayó antes de precisar que ve »el vaso medio lleno«.
Publicidad
Gallego aclaró la situación que se produjo en la primera parte antes del lanzamiento de una falta, en la que Djuka y Berrocal pensaban que eran «la opción uno» para lanzarla. El técnico rojiblanco señaló que el balcánico estaba equivocado y al descanso pidió disculpas en el vestuario por ese malentendido con el central. «No ha habido ningún problema», aseguró el técnico sportinguista, que indicó que no tienen excusa »para no competir« el próximo viernes frente a la Real Sociedad a pesar de las bajas de los cuatro titulares habituales por las ausencias de los internacionales. Entre ellos, el máximo goleador sportinguista. «Jugará otro. Ya nos inventaremos a alguien. Tenemos a Bertín y a Campuzano, que pueden jugar ahí. También estamos a día de hoy sin extremos», señaló el catalán, que indicó que todavía no saben si podrán recuperar a Aitor Garcia. «La Liga está montada así y no podemos hacer otra cosa, pero penaliza mucho», asumió, con la premisa de que «tendrán que dar el paso al frente otros jugadores».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.