Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
LOF

Gallego: «Hay que dar por bueno el empate, nos ha faltado eficacia para matar el partido»

El técnico destaca que su equipo se ciñó al plan, aunque reconoce que le queda «mal sabor» por la opción de Djuka para lograr el 1-3

Domingo, 9 de enero 2022, 21:09

El segundo empate consecutivo cosechado por el Sporting en Liga después del parón navideño le dejó a David Gallego una mezcla de sensaciones. «No quiero pensar que hemos perdido dos puntos, hemos sumado», señaló el técnico rojiblanco, que trató de ver el vaso medio lleno y rescatar el lado positivo de las tablas en un duelo en el que los gijoneses fueron dos veces por delante en el marcador.

«Hay que dar por bueno el empate. Estoy muy satisfecho por la actitud del equipo. Nos ha faltado la eficacia en esa de Djuka, que era para matar el partido», resumió el catalán, que no ocultó que ese contragolpe en el tramo final desaprovechado por el balcánico «es una pena porque pasas del 1-3 al 2-2 y te queda ese mal sabor de boca». Hizo hincapié el entrenador del conjunto gijonés en que su equipo se ciñó al plan de partido, en el que les «interesaba» que el Málaga asumiese la iniciativa con balón para aprovechar los espacios a la espalda de la zaga andaluza. Considera que en la primera parte salió bien y en la segunda les mermó la fatiga de su referencia ofensiva.

Noticia Relacionada

«Hemos tenido ocasiones para matar el partido, pero en un golazo te empatan», lamentó, sin querer escudarse en el desgaste acumulado tras el choque de Copa del pasado jueves. «No han tenido situaciones muy claras de gol. Nos ha hecho muchísimo daño el cambio de Aitor. Nos hemos quedado sin extremos que nos pudieran dar esa profundidad», expresó el técnico de Suria, que explicó que esa sustitución del onubense en la primera mitad se debió a problemas de espalda. Confesó también Gallego que Guille Rosas pasó por un proceso febril la noche anterior y eso le empujó a decantarse por Bogdan.

Aunque el Sporting sumó otra jornada más a medias con el empate, sin poder vencer, Gallego destacó que quiere que sus jugadores sientan «que es difícil que el rival le gane». «El equipo empieza a sentirse cómodo en ese sentido», destacó el catalán, apegado a su discurso sobre las necesidades para reforzar la plantilla. «Tenemos claro dónde podemos mejorar y el club está en ello. Va a hacer lo imposible», reiteró el técnico rojiblanco, que valoró el esfuerzo de Djuka y lamentó no tener en el banquillo un relevo para darle un respiro al internacional por Montenegro debido a las lesiones de Campuzano y Pablo Pérez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gallego: «Hay que dar por bueno el empate, nos ha faltado eficacia para matar el partido»