Gallego: «La afición es una barbaridad, se te acaban los elogios y tenemos que hacer que se sienta orgullosa»

«Los equipos de mayor presupuesto estadísticamente tienen las primeras plazas, pero el Sporting tiene una buena plantilla y vamos a luchar por ello», señala el técnico

Viernes, 29 de octubre 2021, 13:59

Apoyado por el masivo desplazamiento de su afición a Lugo, el Sporting buscará en el Anxo Carro (sábado, 18.15 horas) reencontrarse con el triunfo y romper una racha de dos derrotas consecutivas. «Es una barbaridad. Es un orgullo pertenecer a este equipo por la ... afición que tenemos. Se te acaban los elogios. Lo que tenemos que hacer es que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Unidos somos mucho más fuertes», expuso este mediodía David Gallego, que tiene clara la forma de recompensar esa lealtad a los más de dos millares de seguidores que estarán este fin de semana en tierras gallegas.

Publicidad

«Esperamos que, sobre todo, tengan un buen viaje y podamos brindarle una victoria, que sabemos que va a ser muy difícil, pero con ellos se hace menos difícil», argumentó el técnico rojiblanco, que se reafirmó en el sentimiento de orgullo por el juego desplegado por sus jugadores la jornada previa frente al Valladolid. A pesar de la derrota final, tras analizar el duelo, considera que los rojiblancos lo hicieron «todavía mejor de lo que pensaba». «Si el acierto en el área hubiese sido otro, todos sin excepción estaríamos diciendo que partidazo del Sporting», expuso.

«Ojalá seamos capaces de estar cerca del partido que hicimos con el Valladolid en el resto de jornadas», ahondó, para hacer hincapié en que la lectura debe ir más allá del marcador. «Si lo analizamos desde el resultado fue un cero, porque hemos perdido. Si lo analizamos desde el juego, estamos creciendo. El equipo va a más y estamos viendo cosas que nos hacen ser muy optimistas», apostilló antes de mostrarse «muy contento» con lo que ve.

Ya enfrascado en el encuentro de mañana en Lugo, donde espera a un rival «muy poderoso en las disputas, que transita muy bien», recupera seis jornadas después a Christian Rivera. «Está en condiciones para echarnos una mano si lo consideramos oportuno. Evidentemente, es difícil que esté para 90 minutos», señaló el técnico catalán, que descartó de forma tajante que el duelo en el Anxo Carro sea el más importante de la temporada a pesar de haber encadenado dos derrotas por primera vez en el presente campeonato liguero.

«Tenemos que intentar jugar a lo que nosotros queremos y no a lo que el rival quiere», proclamó sobre una de las claves de un choque que supondrá el reencuentro del 'Puma' Rodríguez con su exequipo. «Sabemos que si está al cien por cien tiene muchísimo desborde y muchísima velocidad. Vamos a ver de lo qué es capaz. Eso lo tiene. Irse tan lejos con la selección le ha hecho tener menos continuidad en el día a día con su equipo», expresó sobre la peculiar adaptación del internacional panameño.

Publicidad

«No tenemos ninguna duda que el 'Puma' va a dar el rendimiento que esperamos de él», apostilló el de Suria, que eludió pronunciarse sobre el estado de su renovación de contrato, tras haberse iniciado los sondeos por parte del club para ampliar su vínculo. ««Lo menos importante de todo es la situación del míster. Estoy centrado exclusivamente en mi trabajo, que es sacar el máximo rendimiento posible a esta plantilla. Lo importante es que no desestabilicemos al equipo con estas cosas. Vamos a centrarnos en el juego», argumentó.

Cuestionado por la reciente incorporación de Fernando Llorente al Eibar, dejó una reflexión sobre la forma de competir contra los clubes de mayor poder económico de la categoría y aseguró que para ello deben intentar que la plantilla rojiblanca «esté al cien por cien». «Hay unos equipos que tienen más posibilidades que otros. Eso te hace ser muy precavido y te hace pensar que en una categoría tan dura y tan larga, estadísticamente, los equipos de mayor presupuesto y de plantillas con mayor nivel tienen cuatro o cinco de las seis primeras plazas», señaló. A pesar de ello, subrayó que «el Sporting tiene una muy buena plantilla». «Vamos a luchar por ello, al máximo. Cien por cien», apostilló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad