Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Orlegi explicó hoy algunos detalles del proyecto de El Molinón, en su presentación ante los medios, en los que redujo alguna de las cifras que había manifestado en Madrid. Por ejemplo, el aparcamiento del que hoy habló Orlegi sería para 1.200 plazas, ... con dos niveles, «uno a nivel de calle y otro hacia arriba», explicó el arquitecto Fernando Sordo Madaleno desde México. También avanzó Orlegi que «hemos iniciado algunos contactos con las empresas concesionarias de los bajos de El Molinón». También, una de las vías de financiación que propone el grupo mexicano es la de añadir un nombre comercial al estadio. Así lo plantearon a los grupos políticos los representantes del Sporting.
No sé aclaró, en todo caso, mucho de la financiación. «Es algo que estamos estudiando y que vamos a tratar de tener más definido. Una de las fuentes de financiación puede ser la inmobiliaria», dijo David Guerra, quien insistió en que «queremos generar un legado para la ciudad y para Asturias». «Me alegro de que guste el proyecto», se congratuló el Grupo Orlegi tras la exposición.
Noticia Relacionada
«Vamos en serio, vamos a buscar lo mejor para Asturias. Ahora entramos en un periodo de análisis. Hasta noviembre no tendremos una valoración de nuestra candidatura y, a partir de ahí, se nos pondrán deberes. Seguramente se sabrá a comienzo del año que viene», añadió David Guerra, quien insistió en que «el estadio es municipal, ninguno piensa lo contrario», bromeando con que «esperamos no tener que jugar en el Tartiere». Orlegi confirmó que las obras son compatibles con la competición y que se buscará preservar el valor histórico. Y se avanzó la intención de crear «12.000 metros cuadrados para zona comercial dentro del proyecto».
El arquitecto Fernando Sordo Madaleno intervino desde México, junto a Alejandro Irarragorri, que se ausentó después. Suya fue la primera intervención, en la que trató de explicar el concepto de lo que se pretende hacer, mostrando un vídeo con las maquetas del proyecto para el estadio, con esa estructura futurista blanca, con el escudo del Sporting en algunos sitios de la cubierta.
La reunión duró casi dos horas, con asistencia de la alcaldesa Ana González y todos los portavoces municipales, así como los técnicos del Ayuntamiento. De forma presencial estuvieron David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, y Carlos Llamas, director de Comunicación.
«Pensar a lo grande pensamos que es el camino», prosiguió David Guerra, remarcando en la palabra «legado». «El compromiso que hemos mostrado con el club, con la deuda, es innegociable», añadió, matizando que «no estamos exponiendo un proyecto inmobiliario para hacer dinero con el tema inmobiliario». Sí quiso dejar claro, en varias ocasiones, que «el estadio va a ser municipal y seguirá siendo municipal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.