«¿Qué Sporting espero ver lejos de El Molinón? Soy de la escuela de la calle, de los que jugamos igual en el parque y en la calle». Con estas palabras explicó ayer Rubén Albés el equipo que quiere ver esta noche (21.30 hotas) en Almería. Desea un grupo de futbolistas a los que no les influya jugar lejos de casa pese a las lógicas diferencias que existen al encontrarte un estadio con la afición en contra.
Publicidad
La primera visita de su Sporting será ante uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso a Primera División. Un campo complicado al que llegan en una situación delicada los rojiblancos. Tras las dos primeras jornadas de la Liga, el Sporting no conoce la victoria y Albés espera que esta noche pueda sumar los primeros tres puntos del curso. El técnico no estará pendiente del mercado de fichajes porque se centra en sacar el máximo rendimiento a los futbolistas con los que cuenta en la plantilla. Y eso intentará que suceda sobre el terreno de juego en el que confirmó la presencia de Eric Curbelo.
El central, ex de Las Palmas, es la única incógnita que resolvió ayer el preparador gallego sobre el once inicial que utilizará frente al Almería de un viejo conocido como Rubi. Tampoco tendrá muchas más alternativas en el banquillo, pese a que Róber Pier entró en la citación rojiblanca. El central está para disputar algunos minutos, misma situación en la que viajó Kevin Vázquez. El nuevo lateral rojiblanco comenzará desde el banquillo porque aún le quedan entrenamientos por completar con el resto de sus compañeros después de haber completado una pretemporada casi en solitario.
El resto de los elegidos serán prácticamente los mismos que se enfrentaron el pasado fin de semana al Eldense. Duelo en el que se sumó el primer punto de la temporada. Albés tampoco tiene muchas más alternativas para el centro de campo y los puestos de ataque.
Bernal, Olaetxea, Méndez y Martín pugnan por los tres puestos de la medular. Parece que la titularidad de Gelabert puede ser precipitada, aunque no es descartable. Tendría más sentido buscar una sala de máquinas más solida que creativa para intentar frenar los ataques de un Almería que intentará agradar desde el inicio.
Publicidad
En cuanto a los puestos 'encargados del gol', Gaspar, Dubasin y Otero son las principales bazas de un Sporting que necesita puntuar. La victoria sería extraordinaria en vísperas del primer derbi del curso. Llegaría, además, ante uno de los 'gallitos' de la Liga. No obstante, no perder también sería positivo para un grupo de futbolistas que no han comenzado el curso como se esperaba.
Las mentes se centran en el partido de esta noche, aunque el derbi asturiano ya se asoma. Cuanto mejor se llegue, más opciones de dar una gran alegría a la afición.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.