![Fuego: «Javi Rico puso palabras en mi boca para ponerme en contra a compañeros»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/15/media/cortadas/fuego-k2fG-U180714438764fXG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Fuego: «Javi Rico puso palabras en mi boca para ponerme en contra a compañeros»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/15/media/cortadas/fuego-k2fG-U180714438764fXG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. Barrio
Martes, 15 de noviembre 2022, 01:11
Javi Fuego, exfutbolista del Sporting, habló ayer largo y tendido de su nula relación con Javi Rico, anterior director deportivo rojiblanco y, como detonante de esta falta de sintonía entre ambos, de su salida del club. «Rico puso palabras en mi boca delante de ... compañeros míos para ponérmelos en contra», resumió el poleso sobre el origen de la ruptura con el técnico gijonés. Esta se habría producido durante la crisis de la covid, en la búsqueda de información por parte de Rico sobre el origen del contagio.
En declaraciones a la 'Cadena Ser' de Gijón, Fuego explicó con detalle lo sucedido. «Hay un punto de inflexión, que es la covid. Yo estoy en casa y me llegan informaciones por todos los lados (del brote y el contagio de algunos de sus compañeros)», contextualizó el exfutbolista. «Y a mí se me señala por su parte. Rico dice (a los afectados) que yo soy el que da cierta información sobre dónde estuvieron y dónde no, cuando yo no tenía ni idea. Se lo dijo a un compañero y este jugador me lo dijo a mí. Me puso de chivato y, con 37 años, no iba a aguantar eso», agregó.
«Nunca dije esas palabras y el vestuario lo sabe, porque yo iba contando cada día lo que me pasaba. No escondía nada. A partir de ahí, la relación se rompe y es imposible que tuviera una relación personal y laboral con él. En Gijón coincidí con una persona con la que no congeniaba ni en valores ni en nada», continuó.
Por lo demás, Javi Fuego explicó que «a nivel deportivo no fui de su gusto desde un principio, lo que es respetable, e hizo alguna maniobra para que después de mi primer año me fuera». No obstante, amplió, tras una charla con David Gallego, quien tenía «una información sesgada de lo que era yo en el vestuario», el técnico catalán le hizo sentir «importante». Entonces, «la relación con el director deportivo cambió porque empecé a ser importante». Hasta esa crisis de la covid.
Por otra parte, Fuego se refirió a la evolución de algunos canteranos con los que convivió. «Me consta que han cambiado hábitos y están funcionando mejor», deslizó el exfutbolista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.