El empate sin goles ante el Levante no solo generó un profundo sentimiento de frustración en la grada de El Molinón, sino también en el vestuario rojiblanco, donde Miguel Ángel Ramírez empezará mañana ya a preparar la visita del líder del próximo sábado. «Hay frustración ... sobre todo porque hicimos las cosas muy bien para ganar el partido, estuvimos bien en ataque, en defensa, en el control de las transiciones, a balón parado, en todos los aspectos del juego hemos dominado», resumió el canario. «Por eso el vestuario está frustrado y enfadado, pero espero que esa frustración nos ayude para preparar el próximo partido», añadió.
Publicidad
Aunque el técnico canario no quiso entrar a analizar la actuación del colegiado porque «trato de poner toda la energía en lo que puedo controlar», sí se mostró convencido de que la acción en la que Djuka vio su segunda tarjeta amarilla, que supuso su expulsión, no fue merecedora de esa amonestación. «Vimos las imágenes y entendimos que no era y salgo a decirles a mis jugadores que no es y que lo corregirían», comentó. Sin embargo, el entrenador rojiblanco no dudó en señalar que los árbitros «a Djuka le tienen cogida la matrícula al 100% y son muy injustos con él». «Sufre muchísimas faltas durante el encuentro que no le pitan y obviamente se va frustrando y es algo que se repite partido a partido», argumentó Ramírez sobre la situación en la que el delantero vio la primera tarjeta por protestar una acción en la que sufre un empujón por detrás. «Con él, el rasero está bastante al límite y no le pasan ni media, así que también se trata de saberlo y que él aprenda a manejar esa situación», añadió. El técnico también señaló que Djuka «ha mejorado muchísimo desde que trabajo con él y está haciendo un esfuerzo enorme para estar enfocado en el juego».
La expulsión de Djuka reduce las opciones en la delantera para recibir el sábado al líder Djuka tendrá que cumplir sanción tras ver ayer la tarjeta roja y reduce las opciones de Miguel Ángel Ramírez en la delantera para recibir el próximo sábado al líder en El Molinón, con Campuzano y Jeraldino lesionados. Aún así, la primera amonestación ya habría dejado fuera de juego al ariete rojiblanco, porque agotaba así su ciclo de cinco amonestaciones. Así que, por protestar, Djuka ya se quedaba fuera del compromiso ante el Leganés. Después de sufrir varias faltas y recibir la indiferencia del colegiado, Djuka se encaró con el colegiado y éste no dudó a la hora de sancionarle con amarilla. Al ver la roja, Djuka se mantiene con cuatro amarillas, por lo que cuando sume la quinta supondrá cumplir un ciclo y perderse otro partido.
Ramírez se mostró satisfecho por superar el bache que supuso la eliminación copera, tanto por la imagen que dio su equipo como por el apoyo mostrado por la afición. «Sabíamos que iban a responder por la importancia de este partido y nos volvieron a recibir, pese a la lluvia», señaló. «Que los días como hoy sean más que los que hemos pasado en las dos últimas semanas nos permitirá estar arriba», agregó Ramírez, que también quitó importancia a perder el segundo puesto. «Ser segundo en diciembre no da premio, hay que llegar a mayo con opciones de pelear», dijo.
Por su parte, Javier Calleja, técnico del Levante, dio por bueno el punto sumado en «un campo dificilísimo». «El Sporting tiene mucho mérito porque han defendido muy bien», comentó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.