![La ficha de Mario González, el principal escollo](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/01/07/90583611--1200x840.jpg)
![La ficha de Mario González, el principal escollo](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/01/07/90583611--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Sporting busca la incorporación del delantero burgalés Mario González, propiedad de Los Ángeles FC, pero sin descuidar otras posibilidades en las que trabaja, sobre todo por la complejidad que entraña este atacante. El interés del club llega hasta el punto de que Miguel ... Ángel Ramírez ya ha tenido algún tipo de contacto con este futbolista, que se encontraba en los últimos días en la localidad burgalesa de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, donde tiene sus raíces.
La negociación para obtener su préstamo ya está en marcha, pero no es ni mucho menos sencilla, sin descartar que adopte cualquier rumbo en las próximas horas. Por un lado está el fuerte interés del Sporting en la incorporación del delantero, de 27 años, a lo que contribuye la visión favorable que Mario González tiene de Gijón y del equipo, siendo la del Sporting una opción que le gusta mucho, como informó ayer EL COMERCIO.
Pero hay otras dos variables que se contraponen a esto anterior. El jugador tiene ofertas importantes desde el punto de vista económico, con intereses en Portugal, Holanda y Bélgica, y el peso de su ficha, por el momento, tiene un encaje complejo, a lo que se suma el hecho de que el Sporting tiene que sacar algún jugador. Aunque en Mareo podrían abordar antes su incorporación si se pusiera a tiro, confiando en que el atacante dé también un paso al frente.
No se espera una resolución a corto plazo, pero en Mareo tampoco quieren descartarla. En todo caso, el Sporting no quiere cerrarse en banda con Mario González por si la negociación descarrilase finalmente, teniendo otras posibilidades avanzadas y buscando, si alguna de ella está en disposición de realizarse, cerrarla para evitar otro final de mercado como el del verano. Pero es evidente que el perfil del burgalés gusta. Es la prioridad.
Si todo sigue como hasta ahora, Gerardo García trasladará su actividad para la gestión de entradas y salidas hasta México, a donde volará el lunes por la noche con el resto de la comitiva del Sporting para participar en la cumbre del Grupo Orlegi. Desde allí se mantendrá en contacto permanente con Miguel Ángel Ramírez y todo su cuerpo técnico, quienes regresarán mañana al trabajo con los jugadores.
Por otra parte, la Real Sociedad informó durante la jornada de ayer de la finalización del acuerdo de cesión del delantero Jon Karrikaburu al Alavés, donde apenas tenía participación. El atacante navarro, que estuvo en la agenda del Sporting, busca ahora un nuevo equipo que le garantice la disputa de minutos. En principio, según informó 'El Diario Vasco', perteneciente al mismo grupo editorial de EL COMERCIO, ese destino será el Andorra. Un objetivo que gusta mucho al Grupo Orlegi, como informó este diario, es el hondureño 'Choco' Lozano, del Getafe. Hubo una primera consulta como posible refuerzo para Santos, pero, ya en las últimas semanas, otra directamente desde el Sporting, mostrando un fuerte interés. Pero su ficha parece más difícil de encajar que la de Mario González.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.