Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Javier Aguilar falleció ayer en Madrid, donde residía desde que colgó las botas. Jugó dos temporadas en el Sporting (1979-1981), a donde llegó procedente del Real Madrid. Había salido de la cantera del Racing y se despidió en el Rayo Vallecano. Como entrenador dirigió entre otros al Logroñés.
Cinco Ligas, dos Copas y tres partidos con la selección española adornan el palmarés de Aguilar, al que le queda el pesar de no haber tenido más protagonismo con La Roja. «Mi mala suerte fue que en mi posición tenía delante a un jugador que estaba empezando y se llamaba Amancio. Si hubiera estado otro» comentaba en su día en una entrevista con EL COMERCIO.
Con la carta de libertad del Real Madrid, Aguilar fichó por el Sporting. «Tuve bastantes ofertas y a última hora apareció el Sporting. Yo tenía buena relación con José Manuel, el entonces gerente. En un par de horas alcanzamos un acuerdo y cogí un avión hacia Asturias», recordaba siempre. El cántabro militó dos temporadas en el club rojiblanco. En la primera, el equipo finalizó en tercera posición, por delante incluso del Barcelona. En la segunda, alcanzó la final de la Copa del Rey, en la que cayó precisamente ante los culés.
«Yo estuve muy bien en Gijón. Me encontraba muy a gusto tanto con la afición como con los compañeros», afirmaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.