Secciones
Servicios
Destacamos
DANI BUSTO
GIJÓN.
Domingo, 16 de diciembre 2018, 03:05
Satisfechos, contentos, con sonrisas en sus rostros y también con gestos de cansancio, tras la intensidad del partido, los jugadores del Sporting analizaron la victoria conseguida frente al Mallorca, que ayuda al equipo gijonés a tomar un impulso en la clasificación.
Uno de los protagonistas fue Nick Blackman, que ya se atreve a responder preguntas en castellano. El delantero se mostró «muy contento» por su estreno goleador en competición liguera, pero sobre todo «mucho más contento porque ganamos el partido».
El futbolista británico aseguró que «llevará un poco más de tiempo» compenetrarse al cien por cien con Djurdjevic en ataque, y también afirmó que en Gijón se siente «muy bien», y que le gustaría tener «continuidad, y ojalá sea en Primera». Finalmente, comentó que tras anotar su primer gol, ya pensó en buscar el segundo. Un segundo tanto que sí anotó, aunque el asistente se lo anuló por un discutido fuera de juego que no existió. Preguntado por esa acción, Blackman se encogió de hombros, un poco apurado al intentar explicarse en castellano, y matizó que él solo quiere «jugar», para después agradecer en varias ocasiones todo el apoyo recibido por la afición.
También con alegría evidente, Nacho Méndez aseguró en primera término que «de aquí toca ir para arriba». Después explicó que «desde siempre, la exigencia de este club es mirar hacia arriba. No nos podemos permitir mirar hacia abajo nunca».
El centrocampista de Luanco indicó que el Sporting «ha ganado poso en los partido» y explicó que supieron «manejar bastante bien el encuentro» a pesar de que en los minutos finales el Mallorca achuchó y les pegó algún susto: «Estuvimos muy serios, estamos muy unidos, y esto es el principio para sacarlo adelante».
Por su parte, el guardameta Diego Mariño afirmó que «se está viendo en el campo el cambio del equipo, que está comprometido», y explicó que los jugadores «están cogiendo rápido la idea del míster». El portero rojiblanco aseguró que «se sufrió demasiado para el partido tan bueno» que despachó el Sporting, que supo sacudirse los nervios en determinados momentos de incertidumbre, cuando más apretaba el Mallorca. «El buen juego no siempre se refleja en el marcador. Hay que sufrir en Segunda, y hemos sabido sufrir», concluyó el meta.
Finalmente, Babin, uno de los jugadores que más respalda y ayuda a Blackman, comentó sobre el delantero que «Nick tiene mucho nivel y puede dar mucho más. Va a ir para mejor». En referencia al partido, el defensa rojiblanco agradeció que la situación «es favorable» ya que ahora tienen «esa pizca de suerte» que antes les era esquiva. «Fue un partido bonito, de ida y vuelta, y los aficionados lo han pasado bien», aseguró Babin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.