Secciones
Servicios
Destacamos
I. ÁLVAREZ
GIJÓN.
Martes, 5 de enero 2021, 03:17
Las agrupaciones de peñas del Sporting cierran filas en torno a los jugadores tras el brote de coronavirus que azota Mareo. Entre una defensa a ultranza y la prudencia a la espera de lo que determinen las investigaciones abiertas oscilan los dirigentes de ... las estas entidades cuando se refieren a todo lo acontecido en torno a la delicada situación epidemiológica de la plantilla dirigida por David Gallego.
«Está claro que no es plato de buen gusto, pero debemos poner un poco de cordura y no sacar las cosas de lugar. Estamos hablando de algo que puede ocurrir muy fácilmente como es un contagio en plena pandemia y no se puede criminalizar a los futbolistas como se está haciendo», expone de forma tajante el vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. Jano Murias. «Son profesionales del fútbol y tienen que tener mucho cuidado a pesar de estar en los pocos días de descanso que han tenido este año, pero estamos viendo en todos los ámbitos de la sociedad que los contagios se están produciendo e incluso en otros equipos», apostilla el máximo mandatario de la Peña Sportinguista Vegadeo, quien asegura haber palpado en su entorno de aficionados rojiblancos ese respaldo sin fisuras a los jugadores al entender que «muchos están sacando todo de contexto en las redes sociales». «De momento hay que esperar al resultado de las investigaciones abiertas y después veremos qué deparan», señala con mesura el presidente de Unipes, Adrián Núñez, quien cree que serán esas claves todavía desconocidas las que determinarán si la forma elegida por el Sporting para gestionar la anómala situación en la que está inmerso ha sido la más correcta. Por el mismo motivo, elude pronunciarse acerca del comunicado de Tu Fe Nunca Decaiga, que solicitó en la tarde de ayer la dimisión de Javier Martínez como vicepresidente rojiblanco. Jano Murias cree que no procede y tildó la petición de «oportunista». Hay que esperar a ver la foto completa», insiste Adrián Núñez antes de mostrar su postura sobre la conveniencia de adoptar medidas ejemplarizantes en el caso de que se pruebe que algún futbolista incumplió las directrices del protocolo sanitario.
«Estará estipulada en el reglamento de régimen interno y no creo que haya que recurrir a una sanción extraordinaria para dar ejemplo, solo aplicar lo que está firmado de antemano», señala. Respecto a la forma de encarar el contagio después de que Gaspar rompiese el silencio del vestuario para subrayar su actitud responsable, el presidente de Unipes indica que dar ese paso «depende de la personalidad que tenga cada uno». «Los futbolistas también tienen su vida privada y hay que respetarla», subraya Jano Murias, que lamenta el estigma que va acompañar a la plantilla. «Esta generación va a quedar marcada por esto», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.