Borrar
Éric Curbelo, junto a Lander Olaetxea, en un entrenamiento del Sporting. Arnaldo García
Éric Curbelo: «Cuando me enfrento al Tenerife quiero meterles todos los goles posibles»
Sporting

Éric Curbelo: «Cuando me enfrento al Tenerife quiero meterles todos los goles posibles»

El central rojiblanco dice sentirse «cómodo» con la defensa adelantada y reconoce que le «costó» adaptarse al sistema de Albés

José L. González

Martes, 17 de septiembre 2024, 14:07

Éric Curbelo ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Las Palmas, el eterno rival del Tenerife, al que el sábado (14 horas) se medirá el Sporting. Será un partido especial para el central rojiblanco, que contará en la grada con el apoyo de amigos y familiares. «De toda la vida, cuando me enfrento a ellos, quiero ganar y meterles todos los goles posibles. Cuando no, les deseo que ganen», afirmó esta mañana el futbolista canario en rueda de prensa.

Las ganas de vencer vendrán el sábado acompañadas de varios condicionantes. El Tenerife, que cierra la clasificación de Segunda con un punto de quince posibles, está inmerso en una crisis que pretenden solventar con la llegada de Pepe Mel al banquillo. Pero el Sporting también está necesitado de puntos, después de ambolsarse cinco en las cinco primeras jornadas del torneo. «Cuando cambian de entrenador, los equipos tienen ese plus, pero nosotros tenemos que sacar los tres puntos». Con un arranque de Liga dubitativo en cuanto a resultados, Curbelo no se siente preocupado por la situación del Sporting. «Estoy tranquilo, en todos los partidos hemos podido llevarnos los tres puntos. Hemos competido mucho y no nos hemso llevado los encuentros por poco».

Noticia relacionada

Su llegada a Gijón no tuvo toda la calma posible. El central dejó ciertas dudas en el inicio de la competición, después de un periodo de inactividad por molestias físicas. Consciente de que la idea de juego de Rubén Albés es «distinta» a la que se practicaba en Las Palmas, su anterior club, sostiene que en el inicio le «costó entender» el nuevo modelo. Más adaptado y mejorando en el plano físico, que se trabaja «más» que en su anterior equipo, espera dar el sábado su «mejor versión» ante el Tenerife. A lo que está acostumbrado el central es a la exposición a su espalda. La defensa adelantada de Albés era también una propuesta futbolística en Las Palmas. «Me siento cómodo tirando la línea alta. Además, recuperar alto te ayuda a generar situaciones de gol».

Lo que no pasó inadvertido para la plantilla del Sporting fue el estado del césped de El Sardinero, donde el equipo perdió el sábado ante el Racing de Santander. «Las lesiones podían ser peligrosas. Había huecos y necesitabas tirar mucho muscularmente para arrancar». Tampoco la victoria del Castellón en Almería. «Nosotros tenemos que ganar el fin de semana. Pero es cierto que si te confías un poco cualquier equipo te puede ganar», afirmó sobre la igualdad que existe en Segunda División.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Éric Curbelo: «Cuando me enfrento al Tenerife quiero meterles todos los goles posibles»