J. BARRIO
GIJÓN.
Martes, 14 de diciembre 2021, 03:31
Acompañado por Antonio Maestro, jefe de los servicios técnicos, David Gallego llegó ayer caminando al número 5 de Mareo. Saludó con cordialidad y, tras otra breve conversación con el facultativo, pronto se zambulló en la preparación del partido de Copa del Rey de mañana (El ... Molinón, 20 horas). En una altura superior, en el campo anexo al que utilizaba el primer equipo en ese momento, Javi Rico seguía la jornada de trabajo del Sporting. El fuerte encontronazo de los dos del viernes por la noche ya quedaba atrás, después de la reunión que mantuvieron el sábado con el presidente Javier Fernández en Mareo.
Publicidad
Gallego, que se ha disculpado por la charla nerviosa que mantuvo con el vicepresidente Javier Martínez al término del choque, a cuenta de una aclaración sobre su situación en el cargo, con el incidente posterior con Rico, quiere dar carpetazo a lo sucedido y tratar de concentrarse en confirmar mañana las buenas sensaciones que proyectó el Sporting ante el Huesca. El técnico, que dirigirá esta mañana el último entrenamiento antes del partido, ya pudo contar ayer con Marc Valiente, aunque de forma parcial. El defensa, con un problema de pubis, se probará durante el resto de la semana para ver si puede llegar a tiempo al choque del sábado ante el Ibiza (18 horas).
Los que siguen sus procesos de recuperación, lejos del grupo, son Pablo Pérez, Iván Cuéllar, Víctor Campuzano y Babin. A todos, en principio, se les espera a la vuelta de las vacaciones de Navidad, cuando el proyecto recuperará a la mayor parte de los jugadores de la plantilla para los primeros partidos de enero. En la sesión de ayer, además, estuvieron los jugadores del filial Enol Coto, Diego Boza y Marcos Trabanco, además del juvenil Liam y el portero Javi Álvarez. A ellos se podría unir hoy alguno más, como César García, uno de los goleadores en el derbi del pasado fin de semana ante el Vetusta y que decidió la eliminatoria ante el Ceares.
El partido de mañana, por otra parte, será dirigido por González Esteban, del Comité Vasco. Hasta el momento, tan solo ha arbitrado dos partidos del Sporting. La victoria contra el Elche en El Molinón, de hace casi dos años (1-0), y el penúltimo encuentro de los gijoneses en la pasada temporada en Fuenlabrada (0-0).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.