Miguel Ángel Ramírez: «Nadie se va a rendir»
'Play off' ·
El técnico asume la derrota en la primera parte de la eliminatoria, pero afirma que «vamos a pelear hasta el último minuto y honrar el escudo»'Play off' ·
El técnico asume la derrota en la primera parte de la eliminatoria, pero afirma que «vamos a pelear hasta el último minuto y honrar el escudo»Tocado, pero, en cualquier caso, no hundido. Así es como se encuentra el Sporting después de haber perdido el primer encuentro de la semifinal del 'play off' de ascenso ante el Espanyol. «Nos quedan 90 minutos. Aún vencidos, nadie se va a rendir. Es lo que se merece el escudo, la plantilla y la afición. Hay que pelear hasta el último minuto y honrar la temporada que hemos hecho», aseguró Miguel Ángel Ramírez una vez concluido el choque en El Molinón.
Publicidad
El preparador rojiblanco afirmó que «la gente disfrutó de un buen partido». «Los dos equipos fuimos a por la victoria, ninguno de los dos jugamos a que no pasara nada», hizo hincapié. Y tiene razón el canario porque el Espanyol se presentó en Gijón con las ideas muy claras. «Cuando no conviertes las ocasiones que tienes y son tan claras, un equipo como el Espanyol no te perdona», argumentó sobre la derrota cosechada ante uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Primera División.
Ramírez no se rinde e insistió en que el mensaje del vestuario es que «perdimos la primera parte de la eliminatoria y vamos a por la segunda a ganar en Barcelona». «Merecimos algún gol porque tuvimos oportunidades muy claras, pero no estuvimos acertados», insistió. Su manera de enfocar los partidos siempre será viendo la parte positiva. «Sabemos que se pone cuesta arriba, pero el empate también nos obligaba ganar allí», remarcó.
Al margen de las creencias, Ramírez dijo que el rival le sorprendió: «Su nivel de activación en los primeros instantes fue sorprendente. Vinieron con la idea de que, como no estuvieran agresivos, no iban a poder sacar nada aquí. En eso estuvieron muy bien y nos hicieron sufrir».
Hay que reconocer al Sporting la imagen ofrecida ayer. «La idea era la de ser valientes sin especular. Teníamos que ser nosotros mismos para ir a por la victoria», expuso. También dejó clara su idea para el encuentro del jueves. «El plan de vuelta pasa por tener mucho cuidado de no exponernos demasiado para no perder la eliminatoria al principio. Hay que ser inteligentes. Si estamos un poco afortunados, ocasiones vamos a tener», afirmó el técnico.
Publicidad
Además, Ramírez añadió que «todo pasa por no volvernos locos desde el primer minuto». No será una tarea sencilla para los rojiblancos, que tendrán que ganar al Espanyol por más de un gol de diferencia. Se necesita hacer un partido completo para seguir vivos en el 'play off'.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.