Secciones
Servicios
Destacamos
J. BARRIO / I. ÁLVAREZ
GIJÓN.
Domingo, 12 de diciembre 2021, 01:10
Ligado a la delicada coyuntura que atraviesa el equipo, acuciado por la creciente necesidad de finiquitar una mala racha que se acentúa con el paso de las jornadas, el final del partido entre el Sporting y el Huesca en El Molinón derivó en una descarga ... de tensión importante cerca del vestuario, ante la sorpresa de algunos jugadores tras un nuevo encontronazo entre David Gallego y Javi Rico. Propiciada por las altas pulsaciones ligadas al desenlace del encuentro, trascendental para el rumbo del equipo y el inquilino de su banquillo, en presencia del vicepresidente Javier Martínez y de más trabajadores de la entidad, saltaron chispas entre el entrenador y el director deportivo.
Ambos llegaron a intercambiar palabras duras, con agarrones presenciados por numerosos testigos entre los que se encontraban también algún miembro de la expedición oscense como el exrojiblanco Cristian Salvador y el técnico Xisco Muñoz, excompañero de vestuario de David Gallego en la etapa de ambos como jugadores en el Recreativo de Huelva.
El enfrentamiento, confirmado por distintas fuentes, habría tenido su origen en una tensa conversación entre Javier Martínez y David Gallego, que confiaba en su continuidad tras el empate y la reunión mantenida con el dirigente en los días previos a la disputa del choque. Javi Rico, quien trató de mediar en la situación al salir en defensa de Martínez, acabó enfrentándose con el entrenador. La escena dejó atónitos a varios de los testigos y muchos de los presentes optaron por intervenir. Entre todos, lograron apaciguar los ánimos del director deportivo y el entrenador. Hubo un segundo episodio entre ambos, también con cariz bronco, dentro de una conversación vehemente que se apagó.
Tras tomar conocimiento del episodio, Javier Fernández convocó a los tres a una reunión ayer en las oficinas de Mareo para limar asperezas entre el director deportivo y el entrenador y darles un toque de atención. Su propósito se enmarcó dentro de un intento del club de que el incidente no trascendiera o de intentar al menos que las aguas volvieran a su cauce.
Javi Rico, que no se había dejado ver en los días anteriores, presenció el último entrenamiento de la semana antes del partido del Huesca. En este momento, la intención del Sporting es continuar con David Gallego en su banquillo, a la espera de ver si la buena imagen que dio el equipo el viernes se refrenda con resultados, después de solo tres puntos de treinta conseguidos en las últimas jornadas y un desplome sin precedentes. Al técnico solo le quedan dos exámenes en 2021, el partido de Copa del miércoles ante el Alcorcón y el duelo a domicilio en Ibiza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.