Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
GIJÓN.
Viernes, 25 de febrero 2022, 01:30
Más hermético y celoso con los detalles en la segunda jornada de trabajo, José Luis Martí alcanzó el ecuador de la preparación del partido contra el Zaragoza perfilando un sistema cercano al 4-3-3. Tanto el miércoles como ayer, en algún momento, mezclando jugadores siempre, el técnico incrustó de forma clara un pivote por delante de la defensa, con otros dos centrocampistas más adelantados, casi en paralelo. El primer día, por ejemplo, Fran Villalba, Campuzano o el propio Pablo Pérez se alternaron la compañía de Pedro Díaz, en un equipo, y Nacho Méndez, en el otro. Gragera y Rivera, por su parte, ejercieron de futbolistas ancla. El 'equilibrador' al que se refieren algunos técnicos.
A primera vista, el preparador, que siempre ha tendido a utilizar un doble pivote físico, parece estar buscando encajar en su idea a futbolistas como Pedro Díaz y Villalba, pero manteniendo la fortaleza en el centro del campo y aprovechando, además, la capacidad para atacar de estos dos jugadores desde la segunda línea. En la segunda sesión de Martí también se apreció su interés por grabar a fuego en sus jugadores una propuesta de construcción y ataque con muy pocos toques, siempre vertical, incluso pidiendo a los centrales salir conduciendo si no hay un pase claro para superar líneas. Los extremos, también más abiertos que en la etapa de Gallego.
Por lo demás, Martí inició la jornada de ayer con una sesión de vídeo y, posteriormente, un trabajo táctico a puerta cerrada. Durante la sesión preparatoria, el entrenador del Sporting mantuvo algún aparte con Borja López y se confirmó la baja de Jordi Calavera, que no llegará a tiempo para el domingo, pero sí se espera que esté en condiciones para la siguiente jornada en Anoeta, en un partido que se disputará de lunes (21 horas). Berto y Guille Rosas, por su parte, siguieron al margen del grupo. Las bajas en el lateral derecho mantuvieron a Enol Coto en la dinámica del primer equipo.
De esta forma, Bogdan será el lateral titular, con Kravets en la izquierda. Más dudas hay en el centro de la defensa y en el nombre del pivote. A Martí se le ha visto estos días muy cerca de Gragera y, también, de Rivera, al que conoce del Girona. A la banda izquierda podría regresar Jony, aunque 'Puma' fue el mejor contra la Ponferradina, y en la derecha seguiría Aitor, con Djuka en punta y Pedro y Villalba por detrás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.