Nacho Martín, en el entrenamiento de ayer en el campo número 2 de Mareo, trabajando en solitario. ARNALDO GARCÍA

La encrucijada del canterano Nacho Martín

El futuro del mediocentro, que ayer se ejercitó al margen del grupo por prevención, pendiente de la evolución del mercado

Javier Barrio

Gijón

Martes, 9 de enero 2024, 00:40

El Sporting comenzó ayer la preparación del partido contra el Huesca del domingo, con el que se dará el banderazo de salida a la segunda vuelta y en el que Miguel Ángel Ramírez no podrá disponer de dos jugadores importantes. 'Cali' Izquierdoz y Nacho ... Méndez tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Publicidad

La vuelta al trabajo de ayer dejó al canterano Nacho Martín ejercitándose al margen del grupo por precaución. El mediocentro, igual que sucede con Diego Sánchez, es uno de los casos más delicados que tiene entre manos el club por su juventud (tiene 21 años), su proyección y, también, su falta de minutos.

El entorno del canterano está pendiente de ver cómo evoluciona el mercado para analizar las propuestas que pueda tener Nacho Martín y, a partir de ahí, sopesar o no la viabilidad de un cambio de aires a través de una cesión. Es evidente que, con la superpoblación que hay en el centro del campo, con Nacho Méndez, Rivera, Varane, Roque Mesa y el propio canterano, además de Gio Zarfino, que en unas semanas podría reincorporarse al grupo, su situación se antoja compleja.

El joven futbolista no disputa minutos en la Liga desde el triunfo ante el Tenerife en septiembre

La trayectoria del mediocentro experimentó un cambio radical desde el comienzo de la temporada. Nacho Martín fue titular en cinco de las seis primeras jornadas, perdiéndose únicamente el derbi asturiano disputado en el Carlos Tartiere. Pero, tras la victoria ante el Tenerife, sobre todo a raíz de la incorporación de Roque Mesa, el canterano desapareció de la competición.

Publicidad

En los tres últimos meses y medio, Nacho Martín no ha disputado ni un minuto en la Liga, reduciéndose su participación a las dos eliminatorias de Copa del Rey, en las que recuperó la titularidad. Ayer, el futbolista se ejercitó ayer junto a Lorenzo del Pozo, siguiendo un plan de entrenamiento específico, pero sin que su disponibilidad para el domingo esté en riesgo si Ramírez decide contar con él.

Zarfino, un paso más

Por otra parte, Gio Zarfino continúa arrancando páginas en el calendario, en una fase en la que está trabajando ya en solitario en Mareo, con la esperanza de poder estar a disposición de Miguel Ángel Ramírez en el próximo mes, si va todo sobre lo previsto, o como mucho en marzo. El mediocentro uruguayo no ve la hora de regresar. El 25 de febrero se cumplirá un año exacto desde que disputase su último encuentro con el Sporting.

Publicidad

El resto de sus compañeros, mientras, seguirán preparando esta mañana el partido del domingo contra el Huesca en El Molinón (16.15 horas). El entrenamiento de esta mañana comenzará a partir de las 10.30 horas en Mareo y volverá a ser a puerta cerrada. Pasado mañana será la jornada de descanso que Ramírez ha incrustado en mitad de la semana para no alargar la preparación.

Como curiosidad que dejó el entrenamiento de ayer, Jorge Sariego trabajó con los cuatro porteros: Rubén Yáñez, Christian Joel, Florentin Bloch y Pablo Díez, quien regresó a Mareo este verano tras su paso por el Rayo Cantabria y que ya fue convocado en las dos eliminatorias de Copa del Rey que disputó el conjunto rojiblanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad