Xavi Torres intente arrebatar el balón a Carmona, ante la mirada de Geraldes. P. MÉNDEZ

«Si hay que empatar, que sea de esta manera»

Satisfacción en el vestuario con la imagen del equipo ante el Elche | Carmona justifica la actuación de Blackman en el penalti. «Se lo hicieron a él, se vio con motivación y decidimos que lo lanzara», señala el capitán rojiblanco

ANDRÉS MAESE

GIJÓN.

Lunes, 10 de diciembre 2018, 02:59

El empate cosechado ayer en Elche dejó en el vestuario del Sporting un sabor agridulce. El toque dulce lo provocó la imagen que ofreció el equipo en el Martínez Valero. «Si hay que empatar, que sea de esta manera, buscando la ... victoria fuera de casa», aseguró Carlos Carmona, tras el duelo en los pasillos del estadio ilicitano.

Publicidad

El mallorquín, que ejerció de capitán en Elche, aseguró que «fuimos valientes», aunque matizó sobre el juego rojiblanco que «creo que por momentos fuimos demasiado valientes, lo que hizo que nos partiéramos en dos y el partido se convirtiera en un correcalles».

Como el resto de sus compañeros que ofrecieron su análisis de ocurrido sobre el terreno de juego, Carmona ya pensaba en ganar al Mallorca el próximo sábado en El Molinón «para hacer bueno el punto ante el Elche».

Una de las jugadas que pudo cambiar el signo del encuentro fue el penalti errado por Nick Blackman. Al británico le hicieron falta en el área rival y no dudó en pedir el balón. Carmona, como principal lanzador de las penas máximas explicó la conversación que tuvo con el inglés: «El penalti se lo hicieron a él y se vio con motivación y con fe de marcarlo y decidimos que lo lanzara él. Lo falla el que lo tira, no hay más».

Antes de abandonar el Martínez Valero, el rojiblanco dejó su impresión de las dos penas máximas que pitó el colegiado. Una opinión que también comparte José Alberto. «Nuestro penalti es claro, pero el que le pitan a ellos es un forcejeo que igual comienza fuera», analizó el atacante, que jugó por primera vez los noventa minutos desde la llegada del nuevo técnico.

Publicidad

Tras los pasos del capitán, Nacho Méndez también ofreció su punto de vista sobre lo sucedido en el campo. «Creo que perdimos dos puntos porque estuvimos muy bien, cerca de la victoria», afirmó el centrocampista luanquín.

Méndez regresó a la titularidad después de haber cumplido un partido de sanción. Junto a Salvador, Cordero y Traver, regresó a Elche después de que el año pasado el filial quedara eliminado por el equipo ilicitano: «Es una anécdota. Al final, que la gente haya pasado por Mareo o no es lo de menos. El entrenador nos dice que somos una plantilla de 24 jugadores y todos somos iguales, independientemente del pasado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad