Secciones
Servicios
Destacamos
El Sporting regresó ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo del domingo ante el Eldense en Elda. Será un encuentro a cara o cruz para los rojiblancos, que se juegan todas sus opciones de poder clasificarse para el 'play off' de ascenso a Primera División.
La presión en la plantilla no se nota, pero Yáñez ayer afirmó que «a estas alturas la cabeza pesa mucho. A nivel mental tenemos que estar muy concentrados, no será fácil. El rival no se va a jugar nada, pero son partidos complicados y más fuera de casa». La procesión va por dentro.
El meta no se fía. O no se quiere fiar de lo que pueda pasar ante un rival que ya está salvado y que hoy comenzará a pensar en el Sporting después de varios días de descanso. «Todo pasa por ganar el domingo. Si no ganamos da igual el resto de los resultados. Vamos a hacer nuestro trabajo», recalcó sobre el encuentro ante el Eldense.
El Sporting es el único que no depende de sí mismo. Ayer se le preguntó por la posibilidad de cambiarse por la situación de algún rival: «No me planteo cambiarme por ellos. Ellos dependen de sí mismos y lo nuestro todo pasa por ganar el domingo. Da igual mirar fuera porque todo lo que no sea ganar no nos da opciones de nada».
Sobre los rivales por jugar el 'play off' expuso que «es verdad que el Oviedo tiene un partido muy difícil. El Eibar se juega algo, pero repito que solo vamos con el objetivo de ganar sin relajarnos nada. A pesar de que no se jueguen nada, nos van a plantar cara».
Yáñez es una persona que no suele exteriorizar, al menos en rueda de prensa, su sentir. Ayer estaba tranquilo. Con un tono de voz calmado. Relajado antes de lo que sucederá el fin de semana.
No quiere plantearse más opciones que no sean las de su partido. «Luego ya se verá», dijo. «Pero antes tenemos que ganar. No tiene que haber nada más en nuestras cabezas», subrayó.
Suponiendo que el Sporting se clasificara para disputar el 'play off', el portero tiene claro que están en perfectas condiciones para luchar por subir a Primera División: «Nos veo muy preparados para un hipotético 'play off'. Hemos plantado cara a cualquier rival. Es lo que tenemos que pensar. Ganando este domingo tendríamos una dinámica muy buena. Tenemos todos los ingredientes para conseguir algo bonito».
Del domingo dependerán todas las opciones por subir a Primera División. Toca ganar y esperar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.