
Secciones
Servicios
Destacamos
Garitano ha dado entrada a Kevin Vázquez dentro del once titular del Sporting de Gijón ante el Elda, con lo que Guille Rosas será suplente en el estreno, esta tarde, de la etapa del técnico vasco al frente del equipo rojiblanco. En el otro lateral, el otro elegido es Diego Sánchez, con Róber Pier y Maras como pareja de centrales.
Garitano está buscando dotar de una mayor solvencia defensiva al equipo en este primer partido ante el Eldense, que se disputará a partir de las 18.30 horas en el Pepico Amat. En ese sentido, el Sporting ha recibido ocho goles en los tres últimos partidos.
El Sporting saltará con un 4-2-3-1 con Yáñez en la portería, Kevin, Maras, Róber Pier y Diego en la defensa, Olaetxea y Nacho Méndez como pivotes, Dubasin, Gelabert y Nico Serrano como centrocampistas y Otero de delantero centro.
Pase lo que pase en la abrasiva contienda de este domingo en el Pepico Amat, que promete un lleno de casa en el que tratarán de hacerse oír doscientos sportinguistas, el Sporting no pisará esta jornada el descenso. Pero esa red, proporcionada por el empate del Zaragoza, que se libró de perder ante el Eibar por un gol de su salvador portero Poussin, no debe ser un consuelo. Tampoco algo a lo que agarrarse. No supondrá un blindaje eterno ante otro descalabro. El día del debut de Asier Garitano, el Sporting está necesitado de resultados y de estímulos para su alicaída tropa. Un empate en Elda daría para un mínimo paso, un ejercicio de contención de daños frente al equipo que encarna la amenaza del descenso para volver el viernes a El Molinón. Una victoria sí supondría un impulso notable, dado lo delicado de la coyuntura, dejando muy tocado al Eldense. Pero otra derrota, pese a esa ventaja clasificatoria cobrada en los duelos directos, alimentaría los demonios de las últimas semanas.
1 / 2
Al filo de la navaja volverá a jugar hoy el Sporting, tuneado lo justo por la preparación exprés que ha tenido que pilotar el entrenador de Vergara: el martes por la mañana aterrizó en Asturias, contando con cinco sesiones para amoldar a los futbolistas a su idea y preparar un partido con liturgia y sensaciones de final. Todo mezclado con una doble ración de terapia psicológica, infinidad de charlas con los futbolistas y, también, el refuerzo del vídeo. Así echará a andar el Sporting de Asier Garitano, elegido para levantar un proyecto que solo ha ganado un partido de los últimos diecisiete de liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.