

Secciones
Servicios
Destacamos
No empezó bien la temporada para el equipo de Eder Sarabia. El Elche arrancó la campaña con tres derrotas en cuatro partidos y el único bálsamo de la victoria lograda ante el Córdoba en la tercera jornada. Con una plantilla confeccionada para buscar el regreso a Primera, el conjunto levantino no era capaz de encontrar la vía para estar en los puestos altos de la clasificación. El primer tercio de la temporada lo cerró el Elche con once puntos de 27 posibles, un balance pobre que dejaba al equipo en el puesto trece antes de enfrentarse al Sporting.
El encuentro en el Martínez Valero ante los rojiblancos supuso un punto de inflexión para los verdiblancos. Con los rojiblancos enrachados, en busca de su cuarta victoria consecutiva, el Elche tiró de casta para llevarse un partido en el que no faltó la polémica y cambiar así su dinámica. Óscar Plano adelantó a los locales al inicio de la segunda parte, Rashani amplió la ventaja y Dubasin recortó distancias. Una caída de Nacho Méndez dentro del área encendió los ánimos del Sporting, después de que ni el árbitro ni el VAR viesen nada punible. El encuentro se cerró con la desconsideración de Eder Sarabia hacia Rubén Albés por la que nunca llegó a disculparse.
Esos tres puntos supusieron un cambio de tendencia para el Elche que les ha llevado a colocarse en puestos de ascenso directo, a solo tres puntos del líder, el Almería. Desde que los ilicitanos se midieron al Sporting acumulan ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota, la que sufrieron el 8 de noviembre en su estadio ante el equipo que ahora mismo manda en la tabla de Segunda. De los últimos 21 puntos en juego, el equipo de Eder Sarabia solo se ha dejado por el camino dos después de empatar a cero goles en la cancha del Eldense.
En su espectacular remontada, el conjunto de Eder Sarabia ha dado cuenta de piezas de caza mayor. Eibar, Real Oviedo y Racing de Santader son algunos de los equipos a los que ha logrado imponerse el conjunto ilicitano, que vuelve a soñar con el ascenso a Primera.
No será una semana sencilla para el Elche. Vivo aún en la Copa del rey, los ilicitanos tienen esta noche una cita de alto voltaje, con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone pisando el Martínez Valero. Una eliminatoria a partido único que el conjunto verdiblanco quiere superar y para la que Eder Sarabia no tiene previsto guardarse nada. «No me cabe otra cosa en la cabeza que tratar de sacar el mejor equipo», afirmó el técnico en la previa, quien, no obstante, introducirá algún cambio en la alineación después de haber jugado el domingo frente al Zaragoza y con el Sporting ya en el punto de mira.
La gran racha del Elche en Liga se sustenta además en un importante dato. El equipo de Eder Sarabia es el menos goleado de la competición, con quince tantos encajados, menos de uno por encuentro. Los futbolistas verdiblancos no han recibido un tanto desde el 7 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.