El Sporting se medirá en dos jornadas consecutivas a su particular 'kryptonita' esta temporada. Un par de lobos, por la resistencia mostrada en noviembre frente a los rojiblancos, disfrazados con piel de cordero, por estar inmersos durante toda la temporada en la lucha por eludir ... el descenso a Primera RFEF. Contra el mensaje que lanza la clasificación, la realidad estadística dice que ambos son un hueso para este Sporting.
Publicidad
El Alcorcón, que visita el sábado El Molinón (21 horas), y el Amorebieta, que recibe el domingo de la semana que viene al equipo rojiblanco en su mudanza temporal por las exigencias de la Liga a Lezama (14 horas), arrancaron dos empates al Sporting en sus enfrentamientos de la primera vuelta. Como ahora, los encuentros frente a estos dos equipos fueron seguidos, aunque con el orden invertido.
Los resultados (1-1 y 0-0) fueron significativos. Aminoraron la marcha que llevaba el Sporting, entonces en ascenso directo, y tuvieron eco en la trayectoria posterior de los gijoneses. A la visita del Amorebieta a Gijón, de hecho, el Sporting llegó con la mejor racha de resultados de toda la temporada: cuatro victorias consecutivas, tres en la Liga y un triunfo en la Copa del Rey contra el Guijuelo. Pero tras esos dos empates en las jornadas 15 y 16, los éxitos comenzaron a escasear. El desinfle fue tal que en los diecisiete partidos posteriores, hasta la derrota contra el Levante, el Sporting solo pudo abrochar otras cuatro victorias.
Ahora, tanto el Alcorcón, como el Amorebieta de Jandro, siguen metidos de lleno en el descenso. Y el Sporting necesita imperiosamente ganar encuentros para no desengancharse de la lucha por el ascenso. Aunque se ha caído de los seis primeros puestos, ocupando hoy la octava posición en la tabla, se mantiene a dos puntos del 'play off' y a cuatro del ascenso directo.
El Alcorcón de Mehdi Nafti, el primer rival de los dos, llegará a El Molinón inmerso en una mala racha de resultados, con solo una victoria conseguida en los siete últimos partidos. En todo caso, las estadísticas negativas de los rivales suponen más que un aviso para el Sporting, que últimamente cambia tendencias. El Levante solo había ganado también un partido de los últimos siete antes de recibir a los gijoneses. Un aviso para navegantes.
Publicidad
El encuentro del sábado, por otra parte, será especial para Babin, quien regresará a El Molinón por primera vez tras su salida del Sporting, con el que jugó 170 partidos. El central participó en el encuentro de la primera vuelta, pero tuvo que retirarse al comienzo de la segunda parte. Con la llegada de Nafti al banquillo, sin embargo, el futbolista de Martinica, muy querido también en Alcorcón, ha sido relegado a un rol secundario durante varias jornadas. Pero esta semana, ante la vuelta del Alcorcón a El Molinón, el técnico francés, con raíces en Túnez, tiene la baja de Óscar Rivas por sanción. Esto abre la puerta a Babin de regresar al once titular.
El partido también será especial para el atacante madrileño 'Chiki', quien jugó dos temporadas en el Sporting 'B' y que está teniendo mucha participación en su primera experiencia en Segunda. De momento ha disputado 27 partidos (23 como titular) y ha marcado 3 goles. Por el lado rojiblanco, Pablo García también contará con muchos conocidos al otro lado del campo. El canterano del Sporting jugó cedido la pasada temporada en el Alcorcón, contribuyendo al ascenso a la División de Plata.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.