Borrar
Djurdjevic sostiene el gol del Sporting

Ver fotos

Uros Djurdjevic trata de controlar un balón durante el partido frente al Deportivo. DAMIÁN ARIENZA

Djurdjevic sostiene el gol del Sporting

Suma cinco tantos en Liga, cuatro en las últimas cuatro jornadas, con la segunda línea de capa caída

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Martes, 29 de enero 2019, 02:09

Al Sporting le falta gol. Es una evidencia. No de su delantero, Djurdjevic, un caníbal futbolístico que atraviesa un momento excelso, añadiendo ahora efectividad a la incomodidad que genera a los defensas rivales, a los que saca de sus casillas. Ahora, además, el serbio sostiene el gol del proyecto, sumando cinco en este tramo y especialmente desatado en 2019, que le está coronando como el gran goleador de la categoría en este inicio de año. Cuenta cada partido -los cuatro que se han disputado- por goles. Pero está demasiado solo en ese cometido. Y el Sporting, por debajo de quince equipos en Segunda en la estadística anotadora (suma 23), lo está acusando.

La segunda línea está marcando esa diferencia, con un aporte muy discreto. En los dos últimos meses del gobierno de José Alberto, por ejemplo, solo Traver y Robin Lod han visto puerta de ese grupo de futbolistas ofensivos que respaldan al '23', con Blackman también de bajón y con muy poco aporte ofensivo. Sin ir más lejos, Carlos Carmona, el máximo goleador del Sporting (suma 6 goles, cuatro de ellos de penalti), no ha visto portería desde el derbi, disputado el 17 de noviembre. La temporada pasada el balear hizo diez, Rubén García festejó ocho, Jony finalizó con seis y Stefan aportó cuatro antes de encaminarse hacia Hungría.

'Djuka' ingresó en el selecto club de los atacantes que han marcado en cuatro jornadas consecutivas

La merma es importante este año, con Miguel Torrecilla exprimiendo los tres últimos días del mercado para buscar un extremo con velocidad, desborde y que dé una marcha más al ataque del Sporting, de capa caída de no ser por Djurdjevic y la revitalización que ha provocado José Alberto, con el que el fútbol ha mejorado. Alguien que embale un poco al equipo, abusivo en ocasiones en las conducciones que frenan el vértigo. Por la sensación que se palpa en el club, si llega alguna incorporación, sería en las últimas horas del mercado, tratando de liberarse de alguna ficha de los futbolistas que menos cuentan. Internamente, nadie es ajeno a esa necesidad de pegar un estirón al fútbol exterior del Sporting, con varios jugadores de la actual plantilla muy por debajo de su rendimiento.

Tanto que, por las dos bandas, se han alternado sin tregua los cuatro futbolistas más específicos para esa demarcación en estas 23 jornadas que han transcurrido de temporada: Carmona, Álvaro, Lod y Traver, además del lesionado Isma Cerro y las participaciones fugaces de Morilla y Neftali, que jugó por la izquierda en su última participación con el primer equipo del Sporting, disputando los minutos finales de la visita del Zaragoza a Gijón. A Pablo Pérez, incluido en esa segunda línea, pero como enganche, su momento creciente lo ha cortado una lesión de la que se recupera. Y la competición no espera por nadie. «Necesitamos encadenar tres o cuatro victorias para ponernos arriba», se asumía en las últimas horas en el vestuario. Eso demanda una mayor eficacia en las dos áreas.

Fallos en las dos áreas

Si el Sporting falló estrepitosamente el domingo en los dos goles, especialmente en el error de Peybernes, que, por otra parte, ha mostrado un buen tono en los partidos de la etapa de José Alberto, también se encasquilló cuando daba las luces largas a Dani Giménez por la igualada. Ni en las estrategias, donde ha perdido mucho gas y el que posiblemente sea el mejor ejecutor de centros al área, Traver, no se ha ganado la titularidad, ni en acciones ofensivas más claras. Hasta cuatro secuencias de peligro real desaprovechó el Sporting ante el Deportivo, terminando el día con 18 disparos. Carmona y, sobre todo, Babin, tuvieron dos buenas ocasiones para equilibrar la contienda tras el gol de Christian Santos, y, en la segunda mitad, Traver y Cristian Salvador, este en otra gran situación, no tuvieron éxito en las suyas.

Al cuerpo técnico le preocupa especialmente esta situación. «Hemos concretado poco», lamentó José Alberto en los minutos posteriores al encuentro frente al Deportivo. La evolución del equipo con el técnico es incontestable, pero la munición parece de uso limitado. De los atacantes solo Djurdjevic, mejorando en cada tramo de la competición y no solo por sus goles, está a la altura de la situación en la que se encuentra el Sporting. El serbio, en una maniobra fantástica ante Domingos, firmó su cuarto gol ante el Dépor en los últimos cuatro partidos, ingresando en el selecto club en el que ya se encontraban futbolistas como Santos, la pasada temporada, o sus compatriotas Lekic y Scepovic, además de otros delanteros rojiblancos.

Para poner de relieve la distante relación que mantiene el Sporting con el gol, el Extremadura, su rival este domingo, suma cinco goles más que el conjunto rojiblanco, aunque ocupe posiciones de descenso. También es cierto que más de la mitad de su producción la firmaba el 'pichichi' Enric Gallego, ahora en el Huesca, en Primera División. Djurdjevic, a cinco goles de Quique, el segundo máximo realizador de la categoría, camina con paso firme, aunque demasiado solo.

Síguenos en:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Djurdjevic sostiene el gol del Sporting