Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 03:46
Djuka vivió ayer una jornada maratoniana, desde Estambul, que se saldó con su continuidad en el Sporting. Al menos hasta el próximo mercado de invierno, porque el club mantiene una necesidad grande por ingresar una suma importante, lo que motivó ayer una última jornada de ... mercado exprés en la que el Sporting se abrió a la venta de su delantero al Rayo Vallecano, por insistencia del entrenador de este, Andoni Iraola. También de su presidente, Martín Presa. De hecho, las conversaciones casi siempre se desarrollaron entre él y Javier Fernández, candidatos no hace mucho a la vicepresidencia de la Liga, en un día en que las posturas de los dos llegaron a coincidir en algún momento.
La operación para la venta de Djuka acaparó toda la atención del martes en Mareo, con cierta urgencia del Sporting por vender para cuadrar su desajuste presupuestario. La operación que planteaba el Rayo, según fuentes cercanas al conjunto madrileño, nunca superó los cinco millones de euros, con alguna cantidad añadida a futuro, eso sí, y la incorporación del exrojiblanco Yacine, como informó EL COMERCIO. Era la oferta firme que el Sporting tenía sobre la mesa.
Hubo posibilidades en algún momento del día para que el club aceptase, pero el Sporting no contaba con alternativas de garantías y que convencieran a Gallego. Los candidatos de cierto consenso cada vez eran más reducidos. Por eso, la operación entrañaba un riesgo mayúsculo, con el Rayo ofreciendo a Djuka un salario de Primera, cercano a los 1,5 millones de euros, pero una cantidad muy ajustada al Sporting para el calado de su pérdida deportiva y la búsqueda de un relevo.
El Sporting tenía ofrecimientos, como el de Sergi Enrich, pero tampoco se veía con claridad, además de otros descartes de la Liga y del mercado extranjero. Un jugador que podía encajar era el atacante andaluz Sergio León, del Levante, pero, al cierre de esta edición y por lo trasladado en la última semana, su interés estaba puesto en continuar jugando en Primera División. Con todo este cúmulo de incógnitas, el club dio carpetazo al 'caso Uros Djurdjevic' a primera hora de la noche. El delantero del Sporting, mientras, siguió la jornada desde Estambul, donde ya se encontraba concentrado con la Selección de Montenegro para el partido que disputará esta noche frente a Turquía (20.45 horas).
Desajuste y renovación
Con su continuidad, el club tendrá que abordar ahora dos casos delicados, sobre todo por la situación económica. Sin ejecutar ningún traspaso por segundo año, con el consejo priorizando el proyecto deportivo y la lucha por el ascenso, el club tiene un serio desajuste económico, con el tope salarial muy superado en apariencia. En ese sentido, parece abocado a buscar alguna fórmula. Por otro lado, está Djuka, que veía mejorado considerablemente su salario en el Rayo. El delantero encara el próximo año su último año de contrato, por lo que el club, a corto plazo, debería activar su renovación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.