Borrar
Djurdjevic recibe el Trofeo Quini de la mano de Abelardo. J. PETEIRO
Djurdjevic confía en ser 'repetidor'

Djurdjevic confía en ser 'repetidor'

«Voy a marcar más goles que el año pasado», aseguró el delantero, convencido de poder mostrar todo su potencial | El serbio aspira a volver a ganar el Trofeo Quini como máximo goleador rojiblanco

A. MENÉNDEZ

GIJÓN.

Jueves, 24 de octubre 2019, 02:55

Uros Djurdjevic alcanzó las instalaciones del Hotel Artiem para recoger su Trofeo Quini, como máximo goleador del Sporting en la última temporada, puntual. Ataviado con ropa informal, vaqueros, chaqueta y camiseta de color negra, con ese porte tímido que le acompaña siempre fuera de los terrenos de juego. Evitando el protagonismo, saludó a los conocidos y también a los rostros que no lo eran tanto, que le hicieron un 'guiño' cariñoso. Accedió a la planta inferior del hotel y (sin vacilar) tomó asiento en primera fila, céntrico, al lado del capitán del Oviedo Saúl Berjón.

Dio paso el encuentro entre ambos a una escena divertida. 'Djuka' y Berjón, dos de los referentes de los equipos asturianos juntos, de mucha personalidad y con el derbi ya a la vuelta de la esquina, observando al frente y sin atreverse a dar el paso a hablar. No era una cuestión de tensión. Nada que ver. Sino del propio carácter tímido del jugador rojiblanco. El capitán del Oviedo aprovechó la entrega para 'presentarse' a Djurdjevic. Después, con el paso de los minutos, compartieron algunas palabras e, incluso, alguna que otra broma gracias al cada vez mejor español del serbio. Buen ambiente.

Durante la entrega de los Premios Quini, Djurdjevic parecía casi ensimismado. Muy concentrado en cada discurso, generoso en el aplauso. Dejó a un lado su lado introvertido cuando José Luis Rubiera, jefe de prensa del Sporting, lo nombró como ganador del Premio Quini al máximo goleador rojiblanco de la pasada temporada, culminada con once goles -otro en Copa- tras una segunda vuelta diferencial. «El próximo año volveré a estar aquí para recoger el trofeo. Voy a marcar más goles que el año pasado», anunció el serbio, descabalgado de cualquier tipo de dudas y más convencido que nadie en exhibir su mayor potencial.

Dio, entonces, un paso al frente para recoger su trofeo y llevarse el abrazo cariñoso de Abelardo. Antes, 'El Pitu' había tenido palabras de afecto para el delantero, también para Berjón, recordando la envergadura de su trayectoria. Algo le dijo al oído Abelardo que logró camuflar ese porte tímido de 'Djuka' y transformarlo en una sonrisa gigante. En el momento de alzarse con el Premio Quini, Djurdjevic, tantas veces serio, parecía emocionado «Quini era el máximo goleador del Sporting y este trofeo significa mucho para mí. No he podido conocerle, pero todas las personas hablan de él y todas hablan bien», reconoció el delantero balcánico.

No ha empezado la temporada con la determinación goleadora que se espera del futbolista serbio, pero la confianza de Uros en uno mismo se mantiene inalterable. «Estoy convencido que los goles van a llegar», repitió el delantero, de discurso directo y convincente. Tras recoger el premio, el serbio regresó a su sitio. Esperó al cierre de los últimos discurso. Volvió a aplaudir con vehemencia.

Cuando claudicó la entrega de trofeos, los focos de los aficionados y peñistas que acudieron al acto se centraron en el serbio, amable con todos y dispuesto a hacerse un 'book' de fotos con cada uno de los seguidores. Sin prisa. Después, con paso firme, silencioso, como siempre, dejó atrás las instalaciones del Hotel Artiem. Tocaba regresar a casa, recuperar fuerzas y descansar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Djurdjevic confía en ser 'repetidor'