Borrar
Djukic se enfada con sus futbolistas durante la primera parte, en la que el equipo estuvo lejos de lo que él pretendía. FOTOS CARLOS GIL
«No podemos permitir estos errores», lamenta Djukic

«No podemos permitir estos errores», lamenta Djukic

El técnico serbio se muestra satisfecho por la imagen ofrecida por el equipo en su debut, pero pide a los suyos más contundencia en las áreas

VÍCTOR M. ROBLEDO

GIJÓN.

Miércoles, 8 de enero 2020, 02:37

No llevaba ni un minuto al frente del Sporting cuando Miroslav Djukic recibió su primer golpe como técnico rojiblanco. El serbio, con guantes y un chaleco negro para protegerse del frío que azotó Zaragoza anoche, vio cómo el equipo maño se adelantaba en el marcador en una jugada ensayada a nivel defensivo hasta la extenuación la pasada semana en el primer entrenamiento del año en Mareo. «En Segunda no puedes regalar cosas. Nosotros hemos regalado algún balón, y el despiste en el primer minuto te penaliza. Pero solo puedo felicitar a mi equipo por el partido que ha hecho», apuntó Djukic en la posterior rueda de prensa.

Djukic se mostró muy activo en el área técnica durante todo el encuentro. No dejó de dar órdenes a sus jugadores, en algunos casos para pedirles que avanzaran metros y no defendieran tan cerca de su portería. El nuevo entrenador del Sporting, pese a la derrota, encontró algunos motivos para la esperanza en el partido despachado por sus futbolistas. «Hemos mostrado muchas cosas positivas. Hemos jugado, apretado y tenido oportunidades. El equipo ha mostrado cosas de un buen equipo», aseguró.

En su presentación como entrenador del Sporting, Djukic afirmó que trataría de lanzar un mensaje muy claro a sus futbolistas. Durante sus primeros días al frente del equipo abrió los entrenamientos al público y dejó entrever en todo momento el 4-2-3-1 por el que iba a apostar en su debut al frente del equipo. Incluso la alineación, con el regreso de Carlos Carmona como principal novedad, circulaba entre los aficionados que acudieron a Mareo a presenciar alguna sesión.

Djukic lamentó que el Sporting se mostrara blando ayer en las dos zonas 'calientes' del terreno de juego. «No podemos permitir estos errores», repitió el técnico, «hay que ser fuertes y contundentes en las dos áreas». El técnico serbio se quedó con la actitud mostrada por sus futbolistas: «El equipo en todo momento ha querido ganar, ha ido a por el partido, ha apretado arriba y ha creado oportunidades».

Tras el gol inicial, Djukic trató de levantar el ánimo a sus futbolistas. Al lado de Miroslav Djukic, su ayudante, Goran Pandurovic, también realizó varias correcciones al equipo durante todo el encuentro. Ambos se llevaron las manos a la cabeza con los fallos en ocasiones claras en la segunda mitad, especialmente después de la de Manu García. La expulsión en los últimos minutos de Molinero por roja directa con un golpe en la cara de James Igbekeme fue recibida con cierto asombro por parte del técnico rojiblanco, que parecía sorprendido por la decisión arbitral.

En su análisis post partido no hubo menciones a la epidemia de gripe sufrida por el Sporting la pasada semana. Apenas habló de nombres propios, aunque sí destacó el papel de Hernán Santana, al que dio entrada en la segunda mitad en lugar de Pedro Díaz. «Hernán es un jugador que hemos visto que filtra rápido balones a los puntas, tiene buena visión. Queríamos que filtrara esos balones y llegar con más profundidad a Djuka y a Manu García, y a los extremos por dentro». El técnico también se mostró satisfecho por la actuación de otro hombre de recambio, Isma Cerro. «Ha entrado bien y también nos ha dado cosas importantes», añadió.

Preguntado por las necesidades más inmediatas del Sporting, Miroslav Djukic admitió que al equipo lo que más le urge «es ganar partidos, porque estamos en una zona peligrosa en la que no se permiten los errores».

Al acabar el partido, Djukic se despidió cariñosamente de Víctor Fernández, el técnico del Zaragoza, que le ganó la partida en su debut al frente del Sporting. La mente estaba puesta ya en la cita del próximo martes ante el Elche en El Molinón, que supondrá su estreno ante la afición rojiblanca. «Es un rival totalmente diferente y tenemos que amoldarnos. Lo común para todos los partidos será no regalar cosas. A partir de ahí hay que buscar la victoria. Hoy hemos hecho muchísimas cosas bien y hay que insistir en ellas, pero hay que evitar regalos que son mortales», concluyó Djukic.

El técnico serbio arrancará hoy mismo la preparación de su segundo partido al frente del Sporting. Para ello dispondrá exactamente de una semana, al no tener los rojiblancos compromiso de Copa del Rey el próximo fin de semana. La sesión de esta tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo será también de puertas abiertas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «No podemos permitir estos errores», lamenta Djukic