Djukic, en Mareo, con Javier Fernández, Javi Rico y Noé Calleja presenciando el entrenamiento desde la grada del campo número 1. paloma ucha
Sporting

Sporting | Djukic: «Intento terminar honradamente y luego otra gente tiene que decidir»

Djukic, que deja la pelota de su futuro en el tejado del club, subraya que no da «nada por resuelto» y espera ganar para luego ver «para qué estamos»

i. álvarez

Lunes, 13 de julio 2020, 01:42

Publicidad

Optimista a las puertas de los últimos ocho días de competición liguera, Miroslav Djukic no entrega la cuchara y se aferra al finísimo hilo de esperanza para optar a la sexta posición en la recta final. «No doy nada por resuelto. No está nada decidido, ni por abajo ni por arriba. Vamos a intentar ganar este partido y luego veremos para qué estamos», proclamó ayer, pese a las remotas posibilidades del Sporting, supeditadas a un pleno de victorias y una carambola de tropiezos de sus rivales en esa lucha durante las tres jornadas que cierran el campeonato.

En ese desenlace también se dirime el futuro del técnico serbio, con contrato solo hasta el término de la presente campaña. A falta de ese esprint final, el balcánico eludió evaluar sus opciones de seguir en el banquillo rojiblanco la próxima temporada. «Las cosas no dependen de mí, Intento terminar la temporada honradamente lo mejor posible y luego hay otra gente que tiene que decidir», expuso enviando la pelota de su continuidad en El Molinón al tejado del club.

Tres jornadas consecutivas sin ganar han distanciado a los gijoneses de la sexta posición hasta los seis puntos, la mayor desventaja desde que regresó la competición, pero Djukic asegura que «la moral del equipo está bien». «Son conscientes de que lo están dando todo y haciendo bien las cosas. A veces no salen, pero estoy muy contento con el equipo por cómo está jugando los partidos», afirmó antes de citar las derrotas sufridas por dos firmes aspirantes al ascenso directo como el Cádiz y el Huesca para ejemplificar la igualdad que reina en Segunda. «La diferencia es muy pequeña entre los que están luchando por subir a Primera y los que están luchando por no bajar a Segunda B. Cuando te sales de tu guión, pierdes el partido», argumentó.

Un duelo «de ajedrez»

El obstáculo que se interpone en el anhelo sportinguista de zanjar su sequía de victorias es el Málaga, el equipo menos goleado de la categoría y un bloque «defensivamente poderoso», como lo definió Djukic. «Nos espera un partido durísimo. Tácticamente hay que estar bien posicionados y no perder la compostura», explicó sobre un duelo que cree que se asemejará a una partida «de ajedrez».

Publicidad

El balcánico afirmó lacónico que su único objetivo individual actualmente es «ganar el siguiente partido contra el Málaga» y dejó entrever que no habrá un aumento de protagonismo para los jugadores del filial que trabajan a sus órdenes. «No están decididos los objetivos y las prioridades siguen siendo las mismas», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad