Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN ÁLVAREZ
GIJÓN.
Lunes, 29 de noviembre 2021, 02:10
Apremiado por la necesidad de salir de su espiral de resultados negativos para enderezar un rumbo a la deriva, el Sporting recupera la pólvora de su máximo artillero. Con su frente de ataque en cuadro las tres últimas semanas, se rearma para el choque del domingo ante Las Palmas (20.30 horas) con su principal baza goleadora, la piedra angular en el apartado ofensivo de los esquemas de David Gallego desde el comienzo de la pasada temporada,
Djuka superó la covid y dio al club gijonés la tregua que más anhelaba desde la enfermería, que ha torpedeado la confección de las alineaciones desde que los gijoneses comenzaron a preparar el encuentro del pasado 12 de noviembre frente a la Real Sociedad B en El Molinón. Ya sin síntomas de la enfermedad y con el resultado negativo en la prueba PCR a la que se sometió en Serbia, donde ha estado confinado las dos últimas semanas, el delantero balcánico emprendió el viaje de regreso a Asturias.
Llegó ayer a su domicilio en Gijón para ponerse a las órdenes de David Gallego. El técnico catalán contará con un refuerzo de lujo en su propósito de reconciliarse con la victoria y asaltar un estadio que se le ha resistido durante los últimos años al conjunto gijonés. En su última visita al Estadio Gran Canaria, el ariete balcánico dejó su firma con un doblete de regusto amargo, al dilapidar el equipo en una aciaga segunda parte la renta que había generado la pegada de su máximo artillero para encarrilar el choque.
Según adelantó en su edición digital EL COMERCIO, tras confirmarlo por medio del entorno más cercano al delantero, el atacante regresó en la tarde de ayer a Gijón listo para reincorporarse a los entrenamientos en Mareo, con la previsión de que pueda retomar el trabajo en las instalaciones rojiblancas en el inicio de esta semana. Su vuelta a la dinámica del equipo está supeditada a los resultados de la prueba médica para pasar el último filtro del protocolo.
Desde que se detectó su contagio tras someterse a un test en la concentración de la Selección Montenegrina, el delantero ha estado en contacto permanente con los servicios médicos del Sporting. Durante los primeros días padeció síntomas leves y se sometió a un análisis sanguíneo tras contraer la enfermedad para examinar su estado físico. «Es un jugador que el año pasado hizo muchos goles, te aporta muchísimo», señaló David Gallego tras el choque ante el Fuenlabrada, donde los rojiblancos añoraron su contribución en el engranaje ofensivo. «Es una baja importante para nosotros, pero eso no quiere decir que con él se vayan a solucionar todos los problemas», matizó el entrenador sportinguista, que pudo contar con el internacional montenegrino por última vez en el encuentro en La Romareda frente al Zaragoza, donde el Sporting emitió señales de su declive también a nivel de juego.
Aislado en su domicilio en Serbia, ha seguido una rutina diseñada por los técnicos sportinguistas para mantener la actividad física e intentar minimizar el impacto de su período en el dique seco por la enfermedad. Desde los Balcanes, descontando los días para un regreso que demoró su positivo en la segunda prueba PCR, ha sufrido desde la distancia la mala racha del conjunto gijonés, que ha acusado su ausencia y solo ha podido sumar un punto en los tres últimos choques.
A la cabeza de la lista de goleadores la pasada campaña, que supuso su eclosión en el fútbol español, a pesar de que sus compromisos con Montenegro y su reciente contagio le han privado de disputar cuatro encuentros en el presente campeonato todavía lidera esa faceta en la plantilla sportinguista. Por su influencia en el juego y su estajovismo en la pugna con los centrales, el Sporting no tiene un reemplazo de sus características y ha tenido que modificar su plan de ataque, con un delantero más dinámico como Berto. El regreso del balcánico permitirá a Gallego recuperar el plan inicial en busca de finiquitar la sequía de triunfos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.