A. F.
GIJÓN.
Domingo, 22 de enero 2023, 02:51
Para Miguel Ángel Ramírez están siendo unos días muy ajetreados. El canario llegó el lunes pasado y con tan solo un entrenamiento de por medio se enfrentó a todo un equipo de Primera como el Valencia en Copa. Tras esa noche y el mal resultado ... tocó levantarse y trabajar. «Llego a Mareo cuando aún no ha amanecido y me voy cuando sigue siendo de noche», indicó el entrenador en sala de prensa.
Publicidad
Ramírez asegura «haber dormido poco y trabajado mucho» desde su llegada a Gijón. Aún no conoce ni la ciudad, pero sí sabe que ha llegado a un lugar donde la exigencia se ve en el día a día. El entrenador dice estar apurando los momentos que tiene para perfilar el equipo que quiere, pero asume que ha tenido poco tiempo y que no ha podido marcar todavía su estilo favorito, el Sporting que Ramírez quiere.
Según el técnico, la plantilla tienen «voluntad, está comprometida y los jugadores tienen una predisposición absoluta en cada entrenamiento». La preocupación del club ahora es salir de los puestos de descenso y el técnico no se plantea otra cosa que no sea mejorar al equipo para ir sacando poco a poco la cabeza, «la idea es acercarnos al 'play off', pero sabemos que estamos muy lejos todavía».
Contento con la oportunidad que se le ha brindado y la exigencia de sacar al Sporting del pozo en el que se encuentra, Ramírez intenta exprimir a los suyos hablando personalmente con cada uno. Ya ha tenido algunos encuentros con los pesos pesados del vestuario. Mariño ya conoce los planes del técnico y el entrenador la situación del cancerbero. «No se lo que pasará en el futuro, tras el partido contra el Valencia hablamos y lo que puedo decir es que en el día a día, Mariño, es un profesional», subrayó.
Publicidad
También ha hablado con Jordan Carrillo, uno de los jugadores llamados a tener más protagonismo por el tipo de juego que plantea el canario. «Es un gran chico, le he explicado que espero de su juego y está totalmente convencido de la que puede aportar, espero que se recupere porque nos puede dar mucho», explicó el entrenador canario.
Punto y aparte es el tema Djuka. El delantero rojiblanco, que no ve puerta en Liga desde el mes de agosto, pasa por una mala racha de juego y goles. «He hablado con Djurdjevic, está enamorado de la ciudad, se siente respetado y querido. Le duele el momento que está viviendo, es el primero que quiere cambiar las cosas y si todos le ayudamos a que tenga la confianza y el cariño de todos podremos hacer que vuelva a ser el mismo de antes», indicó el canario, que llegó a decir incluso que Djuka: «Es el mejor delantero de la categoría».
Publicidad
En los pocos entrenamientos que ha tenido desde su llegada el preparador se ha afanado en que los jugadores vayan corrigiendo aspectos del juego, como el cierre de espacios y las transiciones, cuestiones que preocupan a Ramírez.
Para el técnico rojiblanco, su rival de esta tarde, el Real Zaragoza, ha cambiado mucho desde la entrada del nuevo técnico, Fran Escribá. «Corren mejor, hacen buenas presiones, tienen ritmos altos y con balón son súper profundos», precisó. «El Zaragoza es un equipo que ataca muy bien los espacios que pueden quedar. Creo que vendrán con la confianza de haber remontado el último encuentro contra el Villarreal B y eso les dará un plus», señaló Ramírez al respecto de su rival.
Publicidad
El entrenador pide a la afición que siga apoyando al equipo pese a la mala racha, «entiendo su enfado, pero les necesitamos para salir de esta situación», sentenció Ramírez.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.