Djurdjevic, 'pichichi' de Segunda División, durante un ejercicio del entrenamiento de ayer en Mareo. ARNALDO GARCÍA

«En junio estaré con el Sporting seguro, no me voy a perder un 'play off'»

Djurdjevic confirma su renuncia a jugar dos amistosos con Montenegro en el inicio del verano en caso de pelear por el ascenso

J. BARRIO

GIJÓN.

Jueves, 18 de marzo 2021

Después de sudar la gota gorda en el entrenamiento matinal, de descontracturar a renglón seguido el músculo en la sala de masajes, Uros Djurdjevic puso voz a sus últimos días y explicó de forma resumida (pero rotunda) qué le llevó a aceptar la invitación ... de la Selección de Montenegro. Y fue más allá, a una semana de su posible debut internacional ante Letonia. El 'pichichi' de Segunda confirmó que, tras esta citación con tres partidos -del 24 al 30 de marzo-, ya solo quedará el Sporting en su agenda, que se ha encargado de despejar por completo para librar la batalla por el ascenso. Pese a que están previstos dos amistosos de su selección en junio, Djuka prometió que va a estar con el equipo hasta el final. Incluso en un 'play off' si todo sigue igual y hay que disputarlo: «Ahora me voy a perder dos partidos importantes, pero ya hablé (con Montenegro) sobre los de junio. Voy a estar seguro con el Sporting y no voy a ir con la Selección. Eran dos partidos amistosos; no voy a perderme nada si por lo que sea jugamos el 'play off'», anticipó.

Publicidad

Lanzado por sus 19 goles en Segunda, en su mejor temporada como profesional, Djuka tampoco tuvo inconveniente en abordar los pormenores de su decisión de jugar con Montenegro, el país en el que nació su padre y con el que se empezó a relacionar hace una década. «Hace diez años», explicó, «estaba con Montenegro para los Sub 17 y, después, para los Sub 18». A partir de ahí le reclamó Serbia, amplió: «Hasta la Sub 21 y solo un partido con la absoluta, que estuve en el banquillo». Nada más. Nunca volvió a tener noticias de la Selección que lidera Jovic. Ni antes ni ahora. «Después de esto, nadie me llamó y entonces me llegó una llamada del entrenador de Montenegro. Por eso elegí jugar con ellos», resumió. «Tengo 27 años y quiero jugar con la Selección, que para mí es un reto», concluyó el delantero.

Clausurado el análisis de su internacionalidad, que espera estrenar el jueves en Letonia, Djurdjevic miró a la temporada con ambición. «La Segunda es muy igualada, pero podemos jugar contra cualquiera. El otro día ganamos al líder», recordó el atacante, ganador del premio al 'Jugador Cinco Estrellas' correspondiente al mes de febrero que otorga la cervecera Mahou. Y en un vistazo a la parte alta de la tabla, en ese sentido, no se puso por debajo de nadie: «Equipos como el Espanyol, Almería, Mallorca y Leganés son muy fuertes, pero podemos competir contra cualquiera y vamos a luchar hasta el final de la temporada».

«'Campu' me viene bien»

A lo que pegó un quiebro -una vez más desde su llegada- fue a la pregunta que buscaba la cifra de goles que le planeaba por la cabeza al final de la temporada: «Nunca la digo. Voy partido a partido y el equipo, también. Espero marcar muchos más goles y ganar más partidos», se limitó a comentar. Djuka también se refirió a David Gallego como un entrenador muy influyente en su explosión: «Tengo muy buena relación con el míster y el cuerpo técnico. Hablamos mucho y me ayuda mucho, me enseña vídeos y voy mejorando cada día. Por eso tengo esa confianza que antes no tenía». De su sociedad futbolística con Campuzano confirmó que «'Campu' me viene bien porque es un jugador muy bueno, que puede jugar como punta, mediapunta o extremo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad