Secciones
Servicios
Destacamos
Nunca ha ocultado su deseo de seguir en Gijón si el proyecto deportivo es lo suficientemente ambicioso como para pelear por estar arriba. Pero Djuka quiere apurar los plazos. El delantero fue uno de los primeros en entrar en el despacho de Gerardo García, nuevo ... director de gestión deportiva del Sporting, a su regreso a Mareo para pasar el reconocimiento médico. De esa reunión trascendió el deseo del club para que el jugador continúe en el Sporting y la confianza en que acepte la renovación que le han ofrecido. Por su parte, el delantero balcánico, al que le queda un año de contrato con el equipo gijonés, se mostró ilusionado con los cambios que se han producido, si bien su entorno se inclina a que valore las ofertas que ha recibido de algunos clubes de Primera División e incluso de alguna Liga extranjera, económicamente superiores a la del Sporting. Algunos de los conjuntos de superior categoría que se han interesado por el internacional por Montenegro son el Valladolid, el Cádiz y el Rayo.
En estos primeros días de pretemporada, el ariete también ha recibido los elogios públicos del entrenador. Abelardo, en su primera rueda de prensa, calificó a Djuka como un jugador «fundamental» en su esquema y afirmó que le gustaría que «se quedara en el Sporting muchos años más».
Todo juega a favor de que Djuka, que se ha convertido en uno de los estandartes actuales del equipo, se quede en Gijón. Sin embargo, lo que el serbio no quiere es que la clarificación de su futuro se prolongue excesivamente en el tiempo y por eso quiere apurar los plazos. El delantero quiere tener resuelto el asunto en un plazo breve de tiempo, que podría ser las próximas semanas.
Noticia Relacionada
El jugador ha mostrado su disposición no solo a continuar en Gijón -con lo que estaría dejando pasar una oportunidad de dar el salto a Primera en otro club-, sino también a ampliar su contrato con el Sporting, si el club le ofreciera una vinculación de larga duración.
Djuka, que lleva cuatro temporadas en Gijón, siempre ha mostrado, a nivel personal, su preferencia por seguir en la ciudad, donde su familia está cómoda e integrada y donde él se ha convertido en un jugador muy valorado por la afición sportinguista, que en el primer día de entrenamiento en Mareo le lanzó algún grito de «Djuka, ¡quédate!».
Noticia Relacionada
A principios de mes, cuando el jugador todavía no había vuelto a Mareo desde el final de la temporada, Djuka supeditaba su continuidad en el Sporting a que el proyecto deportivo para el nuevo curso fuera lo suficientemente ambicioso. Ahora, con todo a favor, la intención de Djuka es poder cerrar ese asunto y centrarse exclusivamente en lo deportivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.