Oviedo - Sporting

El dispositivo de seguridad del derbi asturiano recortará sus tiempos

La previsión es que los aficionados del Sporting accedan al Carlos Tartiere una hora antes del encuentro, después que lo hagan los equipos

R. J. García

Oviedo.

Lunes, 4 de septiembre 2023, 01:06

Una de las principales novedades del derbi del próximo sábado es que se producirá una sensible reducción de tiempos en el dispositivo de seguridad para los aficionados visitantes. Al menos, esa es la propuesta que se pondrá hoy sobre la mesa en la reunión que ... se celebrará en la Delegación del Golbierno.

Publicidad

Esa medida afectará a los aficionados sportinguistas que dispondrán de un millar de entradas, al precio de 25 euros para el encuentro. Tanto las medidas que se adopten el sábado en cuanto a plazos, como el número de entradas y el precio será el mismo que regirá para el encuentro de la segunda vuelta para los seguidores azules.

La reducción de los plazos es una de las reivindicaciones más habituales por parte de los aficionados de ambos equipos y el buen funcionamiento del dispositivo en los últimos años invita a recortar los plazos. La previsión es que los aficionados sportinguistas accedan al Carlos Tartiere una hora antes del encuentro. Eso supone que lo hagan después de que lleguen ambos equipos al estadio. En los derbis anteriores el acceso se realizaba dos horas antes, es decir, habrá una hora menos de espera dentro del estadio.

Al igual que el pasado año los aficionados se dividirán en dos grupos, por una parte los miembros de la grada de animación y por la otra el resto. Aunque los detalles del dispositivo se conocerán hoy, la previsión es que los miembros de la grada de animación, como la pasada temporada, pasen los controles de seguridad en El Molinón y viajen directamente en autobús sin necesidad de ser cacheados nuevamente en el acceso al campo. Su salida podría ser en torno a dos horas y cuarto antes de la hora de inicio del partido.

Por otra parte, estarán los aficionados que viajen por su cuenta que tendrán un punto de encuentro, probablemente el mismo del pasado año, en la zona de El Cristo, con aparcamiento. Esos aficionados deberán acudir a retirar las entradas que entregarán los empleados del Sporting. Posteriormente, se dirigirán escoltados por las fuerzas de seguridad hacia el estadio. En principio, su salida hacia el campo será una hora y media antes del encuentro y una hora antes se iniciará la entrega de las localidades.

Publicidad

Los momentos más delicados se producen con el acceso al estadio de los aficionados visitantes, cuando pueden coincidir con los seguidores locales. Por ello, se entiende que una hora antes del encuentro es lo máximo que se puede esperar para que entren al estadio.

El dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha será similar al de los últimos años y comenzará el viernes por la noche y se prolongará hasta el domingo por la mañana.

Entre los efectivos de los que dispondrá la policía habrá unidades de intervención, prevención, guías caninos o Tedax. Además, habrá efectivos de la policía local, así como miembros de la seguridad privada que contratará el conjunto ovetense, reforzada sobre lo habitual para este partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad