Ya es oficial: el Grupo Orlegi ha desplegado su proyecto en El Molinón. Después de un vertiginoso martes y tras formalizar la compra del club por unos 40 millones de euros en Madrid, el nuevo propietario y presidente del Sporting, Alejandro Irarragorri, se ha desplazado hasta la que será su nueva casa.
Publicidad
Alejandro Irarragorri ha comparecido pasadas las diez de la noche en la sala de prensa de El Molinón flanqueado por David Guerra, presidente ejecutivo, y el consejero Alfonso Villalba. Dos vídeos que mezclaban imágenes del Sporting y los clubes gestionados por Orlegi, bajo el lema 'Unidos para soñar a lo grande', abrieron el acto histórico, al que no ha faltado la representación institucional. Han asistido la alcaldesa de Gijón, Ana González, y la consejera de Cultura del Principado, Berta Piñán.
Irarragorri ha tomado la palabra para afirmar que sentía el peso de la historia rojiblanca, que «han generado una fuerza indescriptible». Agradeció a Joaquín que ejerciera de cicerone y a la alcaldesa, «hacer comunidad, algo fundamental».
Noticias Relacionadas
El nuevo presidente del Sporting considera que las fechas no son fruto del azar. «Mañana se celebra San Pedro, patrón de Gijón. Los tiempos de Dios son perfectos», ha apuntado.
Sobre el devenir del Sporting, los nuevos propietarios tienen una cosa clara: el 'Pitu' Abelardo seguirá al frente de la plantilla. En la comparecencia de este martes han confirmado que el asturiano va a ser el entrenador durante la próxima temporada.
Publicidad
Irarragorri ve el futuro del club con esperanza: «Es una gran oportunidad para unir voluntades y transformar energía. Es un club con un extraordinario pasado y un presente complejo, pero se abre la oportunidad de avanzar y estamos seguros de que tiene un futuro excepcional por delante».
Alejandro Irarragorri presidente del Sporting y presidente del consejo del club y del Grupo Orlegi
David Guerra presidente ejecutivo
Guillermo San Pedro director financiero
Gerardo García director deportivo
Odín Bete responsable de ciencias aplicadas al deporte
David Fernández director de cantera
Misma visión ha mostrado el nuevo presidente ejecutivo rojiblanco. David Guerra ha añadido que el Grupo Orlegi llega a El Molinón con un objetivo claro: «el ascenso». «Nuestro objetivo es profesionalizar la estructura y generar ese valor a la comunidad, para que todos los aficionados se sientan identificados con este club», ha prometido.
Publicidad
Noticia Relacionada
La adquisición del Sporting supone una «gran oportunidad de unir voluntades y transformar energía. Es un club con un extraordinario pasado y un presente complejo, pero se abre la oportunidad de avanzar y estamos seguros de que tiene un futuro excepcional por delante», ha dicho el nuevo presidente.
Sobre el modelo de gestión de Orlegi, la directiva asume que «es diferente». «Vamos a transformar lo que hay aquí, no hay una varita mágica. No somos aficionados somos apasionados, vivimos esto con una enorme responsabilidad».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.