Borrar
Un momento del acto celebrado en Cangas del Narcea. Jesús Manuel Pardo

David Guerra, sobre la continuidad de Albés en el Sporting: «Entiendo que a veces no son las decisiones que se esperan, pero son las que debemos tomar»

El presidente ejecutivo del Sporting destacó la «el carácter, compromiso y responsabilidad» del cuerpo técnico y de la plantilla rojiblanca durante el encuentro de peñas rojiblancas en el occidente asturiano

Iván García

Gijón

Miércoles, 2 de abril 2025, 17:02

Tres días después de la derrota en Huesca, David Guerra tomó la palabra. «Somos conscientes de a quién representamos. Nos hacéis llegar vuestro enfado y exigencia», pronunció el presidente ejecutivo del Sporting de Gijón desde Cangas del Narcea, donde el club acudió al segundo encuentro de peñas rojiblancas del occidente asturiano. Allí, de forma velada, volvió a ratificar su apoyo a Rubén Albés. «Hemos visto el carácter, el compromiso, la capacidad y la responsabilidad de este cuerpo técnico y estos jugadores para darle la vuelta a la situación», reflexionó antes de apostillar que «esa es la decisión».

El discurso de Guerra, en términos deportivos, no varió mucho del que pronunció la semana pasada tras la derrota frente al Albacete. Se mostró comprensivo con «el enfado y las exigencias» que la afición del Sporting ha expresado en las últimas horas, comunicados mediante. El lunes, la Grada de Animación. Ayer, Unipes. «Tenemos que escucharlo y tomar nuestras decisiones y entiendo que a veces no sean entendidas o las que se esperan, pero son las que nos toca tomar», profundizó Guerra desde la localidad del suroccidente.

Al baño de masas rojiblanco en la capital del concejo de Narcea acudieron representantes de nueve agrupaciones del Sporting. Siete de ellas —Cudillero, Veagdeo, Luarca, Cangas del Narcea, Salas, Pravia y Pola de Allande— son las que el año pasado pusieron en marcha este encuentro entre colectivos de sportinguistas en el flanco occidental de la región. Aunque el acto también contó con presencia del secretario de la Peña Nuevo Gijón-Perchera, Álex Arias, y de la presidenta de la peña en Cangas de Onís, Noelia Grech.

Además de Guerra, asistieron en representación sportinguista los exjugadores Joaquín Alonso y José Antonio Redondo a un acto que también contó con la presencia de autoridades como el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella. La comida de hermanamiento tuvo lugar en el restaurante Casa Farruco. El regidor fue el último en llegar ya que asistía desde Villablino, donde había asistido al entierro de los mineros fallecidos en Degaña esta semana. En todos los discursos estuvieron muy presente los cinco trabajadores fallecidos en Cerredo este lunes y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio David Guerra, sobre la continuidad de Albés en el Sporting: «Entiendo que a veces no son las decisiones que se esperan, pero son las que debemos tomar»