Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS MENÉNDEZ
GIJÓN.
Domingo, 29 de agosto 2021, 04:34
«Como máximo responsable de este equipo queremos dedicarle la victoria a Manolo Preciado. Creo que estaría contento por la victoria y los valores que ... ha demostrado hoy (por ayer) el equipo». David Gallego, entrenador del Sporting, inició ayer su intervención en rueda de prensa con un gesto para el que fuera técnico rojiblanco Manolo Preciado, cuya familia estuvo ayer presente en El Molinón para seguir la victoria del equipo ante el Mirandés. El técnico se mostró satisfecho con el rendimiento de la plantilla, especialmente con la primera parte. «Ha sido brutal, buenísima», afirmó el catalán.
«Hemos trabajado esta semana la presión en bloque alto. Y mejor de lo que hemos hecho creo que en la primera parte no se puede hacer por el plan de partido que teníamos pensado. Sabíamos que era lo que tocaba contra este equipo», indicó sobre algunas de las claves de esa versión más agresiva en la presión de sus pupilos para no permitir la salida limpia desde atrás del Mirandés.
«Siempre queremos implantar nuestro modelo de juego. El Mirandés es un equipo que propone desde atrás. Por eso, presionamos alto y entonces teníamos que finalizar rápido las jugadas», insistió. «En la segunda parte no hemos estado tan bien, pero estoy muy orgulloso del partido hecho al final. Ha sido una pena esa incertidumbre por el gol del rival. Pero el equipo ha sabido jugar los últimos minutos bien», explicó el técnico, que elogió el partido desplegado por Pedro en su regreso a la medular y también el de Puma Rodríguez.
Noticia Relacionada
Aunque el arranque ha sido fenomenal, evitó el preparador caer en comparaciones respecto al inicio del curso pasado, y relativizó los logros del equipo, con nada más que tres partidos disputados en este comienzo. «Con siete puntos creo que todavía no hemos hecho nada para final de temporada. Queda mucho», apuntó. El técnico no lamentó la pérdida de los internacionales en los próximos encuentros, aunque confesó que la ausencia de Rosas, Djuka y Puma es una mala noticia. «Tendremos tres jugadores menos y evidentemente nos penaliza. Es lo que hay», explicó. El técnico además evitó pronunciarse sobre las opciones en esta fase final del mercado, que expira el martes.
«Tenemos que estar abiertos a cualquier cosa. El mercado manda. Si el club considera que hay posiciones que se puedan mejorar, encantado. Tenemos que ser muy conscientes de haber cómo queda la plantilla. Para mi vamos a tener la mejor plantilla del mundo, porque es la que tengo. Por tanto, a muerte con la plantilla cuando termine el mercado», zanjó el preparador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.